INEGI y UAN acercan información a usuario

La información se podrá consultar en la Hemeroteca

Tepic, Nayarit, 14 de Marzo del 2011

Con el propósito de acercar la información a los usuarios, en la sala de la Biblioteca Magna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se instaló un módulo por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a cargo de Bertha Leticia Ramos Villar, responsable de atención a usuarios de dicha institución.

Bertha Leticia Ramos, puso a disposición de los universitarios la información que de forma gratuita se puede consultar en la Biblioteca Electrónica Hemeroteca.

Comentó que en la UAN se cuenta con material en libros, discos y mapas, además de los resultados del censo 2010, que también están disponibles en la página www.inegi.org.mx

Añadió que cada mes, el INEGI hace llegar a la Universidad la información que se genera, con la finalidad de que los estudiantes se actualicen y conozcan los datos más relevantes de su entorno.

"Con estos módulos, nos permiten como INEGI acercarnos a los estudiantes y facilitarles información que es útil para sus carreras y actualizada; estamos en la mejor disposición de colaborar con pláticas, conferencias, exposiciones y/o lo que se requiera".

Manifestó que dos veces al año instalan módulos en la UAN, pero de igual forma, atienden todas las peticiones y requerimientos que se les pudieran presentar por parte de cualquier instancia universitaria que solicite este tipo de servicio.

Ofreció también, capacitación para hacer uso de la página www.inegi.org.mx y utilizar los mecanismos de búsqueda adecuados a la necesidad de los usuarios. Comentó que la información más consultada por los universitarios son las estadísticas socio demográficas, lo referente a geografía y mapas de INEGI.

Destacó que en la Universidad se encuentra toda la información de manera impresa, debido a que existe un acervo de más de 2 mil libros, cartas a nivel regional por estados, municipios y regiones, discos compactos y material que se ha adquirido de forma independiente, para que estén disponibles para estudiantes, investigadores maestros y usuarios de las bibliotecas de la UAN.

Dirección de Prensa de la UAN