Inauguraron el XII Congreso Interinstitucional en Derecho

Felicidades a Derecho, por estar celebrando esta fiesta académica, por el bien de la formación de los estudiantes y de la sociedad nayarita.

Tepic, Nayarit, 25 de Septiembre del 2013

Felicidades a la Unidad Académica de Derecho (UAD), por estar celebrando esta fiesta académica, por el bien de la formación de los estudiantes y de la sociedad nayarita”, enfatizó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en voz de Ignacio Peña González, secretario de Docencia.

Lo anterior, al inaugurar formalmente los trabajos del XII Congreso Interinstitucional en  Derecho “Hacia un Estado Constitucional y Democrático de Derecho”; conjuntamente, Peña González exhortó a los estudiantes a aprovechar todas las actividades del congreso, ya que son temas actuales y de interés.

En su participación, Humberto Lomelí Payán Director de la UAD agradeció el respaldo brindado por parte de la administración central, FEUAN, SPAUAN y SETUAN; “Que la dirección se identifique plenamente con el Comité Ejecutivo Estudiantil en turno, es una obligación, el apoyo recíproco se tiene que dar con el objetivo de fortalecer la UAD y a la UAN”, adicionó.

Dijo, que un estado constitucional y democrático de derecho es la evolución del estado de derecho en el que se acentúan ciertas cuestiones como los derechos humanos, garantías y un estado de justicia; por ello destacó, que los diversos ponentes encaminarán su intervención a conformarlos y formarlos como profesionales del derecho con una visión hacia el estado de justicia.

El líder de los estudiantes, Ángel Aldrete Lamas reconoció y felicitó a los alumnos de la UAD por asistir al congreso y buscar conocimiento extracurricular; “tenemos la necesidad de generar este conocimiento en todos los espacios donde nos encontremos, porque no solo en el aula se aprende, sino también en espacios como éste”, concluyó.

Es importante señalar, que integrando el presídium estuvieron Pedro Antonio Enriquez Soto, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia; Trinidad Espinoza Martínez, en representación del Presidente del Congreso del Estado de Nayarit; José Alfredo Becerra Anzaldo, Director General de Asesoría Jurídica de la Fiscalía General; Luis Manuel Hernández Escobedo, Secretario General del SETUAN; Carlos Rivas Álvarez, representante del SPAUAN y Juan Cienfuegos Vargas, Presidente del Comité Estudiantil de la UAD.

Coordinación de Prensa de la UAN