Inauguran V Congreso Nacional de Psicología

El Congreso se denomina “Psicología Criminológica”, se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre en las instalaciones de UACYA y el CUCSH.

Tepic, Nayarit, 25 de Octubre del 2016

El Programa Académico de Psicología, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), dio inicio con el V Congreso Nacional de Psicología, denominado “Psicología Criminológica”, el cual se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre en el auditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA) y el el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

Norma Liliana Galván Meza, secretaria de Docencia, en representación de Jorge Ignacio Peña González, rector de la UAN declaró formalmente inaugurados los trabajos de este Congreso Nacional; felicitando especialmente al programa de Psicología por encabezar dicho esfuerzo, pues se trata de una tradición a nivel estatal y nacional, “el Congreso es un espacio de intercambio entre docentes y estudiantes, en donde a partir de conferencias, talleres, mesas de trabajos y presentaciones de investigación, generan nuevas ideas que contribuyen al conocimiento”, agregó.

Manifestó, que actualmente la UAN atraviesa por una situación financiera difícil, pero tambiénes muy importante subrayar, que la institución cruza por uno de sus mejores momentos académicamente hablando, puesto que cuenta con un gran número de profesores incorporados a cuerpos académicos, al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), al igual que, estudiantes participando en el Programa Delfín yprogramas de investigación.

Por su parte Gloría Machín Ibarra, coordinadora del Área de Sociales y Humanidades (ACSyH) enfatizó, que las horas de trabajo invertido por docentes, administrativos y estudiantes, serán recompensadas con la adquisición de conocimiento, a través de las diferentes actividades que emanan del Congreso. Asimismo dijo, que dicho encuentro es un espacio para desarrollar y compartir ideas de la psicología criminalista.

De misma manera Magda Lidiana Sánchez Arana, coordinadora del Programa de Psicología comentó, que el Congresocumple con el quehacer universitario de orientar hacia la docencia, investigación, extensión y cultura, siendo el núcleo de atención los estudiantes, “la responsabilidad es seguir formando seres humanos conun gran sentido de compromiso profesional y social, sin duda el Congreso abre nuevos panoramas sobre el amplio contexto de la disciplina al servicio de las personas en nuestra sociedad”, añadió.

Finalmente, Sánchez Arana envió un mensaje al Rector, en el cual queda de manifiesto que el Programa de Psicología reitera su compromiso para seguirtrabajando incansablemente y mantener desde esa trinchera a la máxima casa de estudios de pie.

Cabe mencionar, que en el evento se contó con la presencia de Martha Ruiz García, secretaria de Prevención Social, en representación de Carlos Muñoz Barragán, secretario general del SPAUAN; Daniel Orizaga Rodríguez, secretario de Relaciones Universitarias, en representación Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN; Aarón Noel Verduzco Beltrán, secretario de Arte y Cultura, en representación de Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN y Eduardo Verdín Cervantes, presidente del Comité Estudiantil del CUCSH.

Fotogalería