Segundo Congreso de Liderazgo Estudiantil

Decídanse a ser líderes completos e incidir en la problemática social: Juan López

Tepic, Nayarit, 20 de Marzo del 2013

Decídanse a ser líderes completos e incidir en la problemática social”, determinó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) al inaugurar el Segundo Congreso de Liderazgo Estudiantil 2013, que organiza la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN).

El congreso que aglutina a los jóvenes líderes de las diferentes preparatorias y unidades académicas que conforman la Universidad, “empieza a ser historia en la Federación de Estudiantes”, subrayó López Salazar; en este marco les habló a los estudiantes acerca de la máxima casa de estudios.

“La Universidad la viven día a día en las aulas al tomar sus clases, esta institución es el resultado de luchas constantes de ciudadanos que como ustedes decidieron ser líderes y factor de cambio, de las condiciones que en épocas pasadas imperaban en la nación”, enmarcó Juan López.

Conjuntamente señaló, que en 1910 existía desigualdad, no había distribución de la tierra, tampoco servicios educativos, de salud y la seguridad estaba destinada a ciertos grupos; en este sentido enfatizó, que a 102 años de los mencionados sucesos aun se requiere de líderes para seguir transformando el país.

Explicó, que la UAN es subsidiada por recurso federal presupuestal, derivado de la obligación constitucional por la cual lucharon compatriotas; “Los ideales revolucionarios deben seguir vigentes, todos por ser universitarios tenemos que preocuparnos por hacer crecer a la Universidad y ser un ejército de apoyo a la comunidad”, concluyó el Rector.

Al efectuar la exposición de motivos del congreso, el líder de los estudiantes Ángel Aldrete Lamas puntualizó, que en dicho encuentro se reúnen más de mil jóvenes líderes de la UAN; añadió, que éste se lleva a cabo con un gran esfuerzo de la administración central, así como de funcionarios, directores e integrantes del comité central.

En el congreso aprenderemos las nuevas estrategias que se están desarrollando para poder ejercer un mejor liderazgo; emprendimos acciones, queremos cambiar la percepción con trabajo, de lo que no tiene que ser un político, para cambiar conceptos y paradigmas”, resaltó Aldrete Lamas.

De la misma forma comentó, que no se hablará de política sino de liderazgo estudiantil; ya que esto es lo que trabajan día a día, “estamos completamente convencidos que las percepciones pueden cambiar con esfuerzo, trabajo y dedicación”, culminó el presidente de la FEUAN.

Dirección de prensa de la UAN.