Inauguran Primer Congreso de Investigación

El objetivo que busca la Unidad Académica de Ciencias Básicas e Ingenierías, es la producción de textos científicos, como artículos y libros.

Tepic, Nayarit, 23 de Febrero del 2018

En el auditorio de la Unidad Académica de Ciencias Básicas e Ingenierías, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Primer Congreso de Investigación, se dieron cita para presidir el evento Marcial Arroyo Avena, director de dicha unidad académica; Ernesto Caravantes Estrada, director de la Universidad Tecnocientífica del Pacífico y Armando Briseño López, catedrático investigador de la UAN y director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit (COCYTEN).

En su mensaje, el director de la Unidad Académica de Ciencias Básicas e Ingenierías, Marcial Arroyo Avena, hizo hincapié en el hecho de que por primera vez se tenga la oportunidad de retomar un rumbo más consistente, que tenga que ver con un desarrollo académico, añadió que el Congreso es parte de lo que se tiene que hacer para tener una producción que compete a todos, que es precisamente la de producir textos científicos, de publicar artículos y libros; subrayó que el evento que da inicio es el primero en su serie.

Manifestó un agradecimiento por el aporte que se hizo para la realización del congreso a la Universidad Tecnocientífica del Pacífico, a Ana Luisa Estrada Esquivel, investigadora y docente del área y a Armando Briseño.

Por su parte, el director de la Universidad Tecnocientífica del Pacífico, Ernesto Caravantes Estrada, expresó unas palabras en las que resaltó que todos son apasionados de las ciencias básicas, que dicho de otro modo, constituyen la ciencia madre; añadió no tener duda de que se está trabajando en equipo para alcanzar metas, resaltó que los tiempos actuales son de grandes retos y agradeció el interés de todos los asistentes quienes seguramente hicieron un importante esfuerzo por estar presentes en las actividades del congreso.

Se le concedió al director del COCYTEN, Armando Briseño López, el honor de hacer la declaratoria inaugural del congreso, quien previamente expresó un mensaje en el que resaltó su coincidencia con el director de la unidad académica, en el sentido de que es momento de hacer equipo, por lo que exhortó a los asistentes a aprovechar todas las oportunidades que se presenten en el COCYTEN.