Inauguran módulo Crezcamos Juntos, Afíliate

El objetivo es brindar un servicio de orientación y actualización a la sociedad universitaria y al público en general.

Tepic, Nayarit, 07 de Octubre del 2015

Se llevó a cabo la inauguración del módulo “Crezcamos Juntos, Afíliate”, y la firma de Convenio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA) de la Universidad Autónoma de Nayarit y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Edgar Raymundo González Sandoval, Secretario de Extensión y Vinculación(SEV) de la UAN, en representación del Rector Juan López Salazar, indicó en su mensaje inaugural, sobre la importancia de la realización de acciones y vinculación entre la universidad, la UACyA y el SAT.

“Estos convenios fortalecen a la sociedad universitaria, son de gran relevancia, no solo con el SAT, sino también con otras instituciones del estado mexicano, quienes apoyan y además reciben prestadores de servicio social y prácticas profesionales”, destacó el secretario de Vinculación y Extensión.

González Sandoval, mencionó que la SEV, y la UACyA, se han mantenido en coordinación con el único fin de unir lazos de manera interna, así como también externa. Dijo que con este módulo de atención, el contribuyente podrá ser atendido como se merece, asimismo, comentó que es importante dar a conocer a la sociedad en general los tipos de servicios que se estarán brindando.

Francisco Gómez Cárdenas, director de la UACyA, en su mensaje de bienvenida, señaló que la UAN y la Unidad Académica, son figuras importantes en la sociedad, lo cual coadyuvar y a cumplir uno de los objetivos principales que es la vinculación con las diferentes dependencias y con la sociedad en general.

“Este convenio con el SAT, y el módulo de asistencia al contribuyente, tiene el propósito de atender a la comunidad universitaria y a la sociedad nayarita, además se está emprendiendo una campaña con la Secretaría de la Contraloría y Crédito Público, para difundir la formalidad en el pago de impuestos y regularización en la economía nacional” puntualizó.

El Director de UACyA, destacó que en este módulo de asistencia al contribuyente, será atendido por estudiantes de la Licenciatura en Contaduría con la modalidad de servicio social o prácticas profesionales. Expresó, que los jóvenes serán capacitados por el propio SAT, y a su vez cumplirán con una obligación constitucional al cubrir su servicio.

Por su parte, Judith Pérez Chávez encargada de la Administración Local del SAT, abundó que la intención de instalar un módulo en la UACyA, es para brindar un servicio de orientación y actualización a la sociedad universitaria y al público en general.

“Es importante que las personas interesadas se informen y conozcan que uno de los servicios que estará ofreciendo el módulo son: inscripción, actualización, entrega de constancias, consultas y agenda de citas, además de la previsión social y crédito para sus negocios”, así lo pronunció, Pérez Chávez.

La encargada de la Administración Local, mencionó que están haciendo alianza con la UAN, con el propósito de proporcionar un mejor servicio al contribuyente y que tengan más opciones al momento de buscar información y con el módulo permanente se estará atendiendo esta necesidad con calidad.

Es importante señalar que posterior al evento, se llevó a cabo el corte de listón a cargo de Edgar Raymundo González Sandoval, secretario Vinculación y Extensión; Carlos muñoz Barragán, Secretario General del Sindicato de Personal Académico (SPAUAN); Francisco Gómez Cárdenas, Director de la UACyA; Manuel Alberto Mendoza Esparza, Presidente del Comité Estudiantil de la UACyA; Judith Pérez Chávez, encargada de la Administración Local del SAT y Sergio Luis Cázares Santiago, Delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en Nayarit.

Fotogalería