Inauguran modernas vialidades de acceso a la UAN

Gobierno y Universidad se encuentran trabajando en un mega proyecto que consiste en la construcción de un nuevo campus universitario diferente y moderno: Roberto Sandoval

Tepic, Nayarit, 04 de Abril del 2014

Como institución se continuará trabajando en el desarrollo y se dignificarán las vialidades al interior de la UAN: Juan López

Roberto Sandoval Castañeda, gobernador del estado y Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) inauguraron la construcción de las obras “Drenaje, agua potable, pavimento e iluminación de la avenida de la Cultura y calle Joaquín Cánovas”, que benefician directamente a la comunidad universitaria y colindantes.

“Hemos logrado entregarles a todos los jóvenes, docentes y trabajadores una Universidad diferente, con obras de calidad decidimos cambiar la historia, de las calles, hemos hecho 115 kilómetros de pavimento de asfalto y 71 de concreto hidráulico, con los cuales hemos tapado 28 mil baches de por vida”, enfatizó el Gobernador.

Conjuntamente, Sandoval Castañeda comentó, que para poder tener un circuito perfecto y entregar una máxima casa de estudios con plusvalía, el gobierno iniciará la construcción de la avenida Río Suchiate y avenida de la cultura hasta la Prisciliano Sánchez, “a la Universidad se le cumple con hechos, felicidades por estas grandes obras que le cambian la historia y la vida a la UAN, hechos son amores”, agregó

Asimismo destacó, que él ha cumplido a los universitarios con hechos, porque hechos son amores; en este sentido dijo, que gobierno y universidad se encuentran trabajando en un mega proyecto, que consiste en la construcción de un nuevo campus universitario, diferente y moderno para toda la comunidad, con techo presupuestal y donde los sindicatos logren tener plazas federales.

El Presidente de la República reconoce a la UAN como una institución amiga, propositiva y de calidad, en próximas fechas un servidor y el Rector tendremos una plática con Enrique Peña Nieto, para llevar un planteamiento y la necesidad de abrir más y mejores espacios”, resaltó Roberto Sandoval.

Juan López señaló, que en poco más de dos meses se vio cristalizado el sueño de tener unas vialidades modernas, seguras, funcionales y con una durabilidad de muchos años; “el Gobernador demuestra el compromiso que tiene con la Universidad para que siga avanzando, porque cuando se le planteó al Ejecutivo el reclamo de estas avenidas se comprometió y cumplió”, añadió.

Puntualizó, que como institución se continuará trabajando en el desarrollo y se dignificarán las vialidades al interior de la UAN; igualmente manifestó, que la máxima casa de estudios está por cumplir 45 años de vida, durante los cuales, ha sido constante la lucha por mantenerse vigente, por crecer en la calidad de los servicios que ofrece y en infraestructura.

No concebimos un estado en desarrollo sin la Universidad coadyuvando, por eso nos toca seguir comprometidos, te agradezco Gobernador por el apoyo que nos has brindado, porque ha sido manifiesto constantemente, confiamos en la palabra empeñada por un hombre de bien”, concluyó López Salazar.

Héctor González Curiel, alcalde de Tepic mencionó, que la construcción de estas nuevas avenidas, sin duda alguna, están transformando la capital del estado y además cambian la imagen de la Universidad; adicionó, que tanto tepicences como universitarios se verán beneficiados con dichas obras, “quienes vienen de fuera han notado el cambio impresionante que ha tenido en breves años Tepic, gracias a las tantas obras que ha realizado Roberto Sandoval“, ultimó.

Es importante señalar, que en este evento también se contó con la presencia de Gianni Ramírez Ocampo, secretario de Obras Públicas en el Estado, igualmente asistieron los representantes de los sectores universitarios, Carlos Muñoz Barragán del SPAUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo, del SETUAN y Ángel Aldrete Lamas, de la FEUAN, así como el diputado Alejandro Galván.

Fotogalería