Inauguran II Simposio Internacional de Fruticultura Tropical y Subtropical

La Unidad Académica de Agricultura (UAA), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través del Cuerpo Académico de Horticultura, realizan el II Simposio Internacional de Fruticultura Tropical y Subtropical, dicho evento se lleva a cabo en las instala

Tepic, Nayarit, 19 de Febrero del 2020

Saúl Hernán Orozco Aguilar, Coordinador del Área de Ciencias Biológicas, Agropecuarias y Pesqueras de la UAN; en su mensaje inaugural expresó que, este segundo Simposio es el resultado de un trabajo arduo, con años de actividad continua, un alto compromiso por el desarrollo productivo, económico y social, por la formación de futuros ingenieros agrónomos, con un vasto conocimiento en el sector agrícola. Dijo, que estas acciones son fundamentales para el desarrollo frutal, no solo para el estado, sino para el país.

“Felicito a los Cuerpos Académicos, a la UAA, al Programa Delfín, a los estudiantes a quienes se les dirige este tipo de eventos para fortalecer su formación profesional” concluyó, Saúl Orozco Aguilar.

Víctor Manuel Jiménez Meza, Director de la UAA, destacó que la fruticultura es una actividad económica importante en el estado, producción que dependen directamente familias de campesinos y productores, principalmente en la producción de mango, guanábana, plátano, piña entre otros.

Añadió, que es transcendental incidir en la mejora de sus condiciones de vida, incrementar la productividad de sus sistemas, así mismo para el consumidor elevar la cantidad y calidad de los frutos; además de reducir el uso de plaguicidas que utilizan los productores.

Gregorio Luna Esquivel, coordinador del Cuerpo Académico de Horticultura, durante su mensaje agregó que, este segundo Simposio surge como una actividad del convenio internacional de colaboración de un trabajo en conjunto de fruticultura, mismo que se firmó desde el año 2013. Además, en el 2018, se formó la Red de manejo de frutales dentro del Programa Delfín.

Posterior al evento inaugural se llevó a cabo la conferencia titulada “Fruticultura en Brasil: Actualidades y Perspectivas”, a cargo de Abel Reboucas San José, de la Universidad Estatal del Sudoeste de Bahía, Brasil,

Es importante mencionar que en el presídium se contó con la presencia de Carlos Humberto Jiménez, Coordinador del Programa Delfín y Juan Diego García Paredes, Coordinador de Posgrados en Cencías Biológicas, Agropecuarias y Pesqueras de la UAN.

Área de Prensa de la UAN.