Inauguran exposición fotográfica La UAN en sus cimientos

Es el inicio de acciones para reafirmar la identidad universitaria, reafirmar el compromiso de la institución con el estado de Nayarit, en el marco de su 50 Aniversario: Rector Ignacio Peña

Tepic, Nayarit, 21 de Agosto del 2017

En el paseo de las artes de la Ciudad de la Cultura “Amado Nervo” se cortó el listón inaugural de la exposición fotográfica “La UAN en sus cimientos” Ahí, el rector Ignacio Peña González, sostuvo que el tema de la cultura, de las artes, es prioritario, en ese sentido, todo el esfuerzo que hagan universitarios por fomentarlo, será apoyado por la administración central.

Invitó a que veamos dicha exposición y dio a conocer que con ello se comienzan los festejos no del 48 aniversario, sino del 50 aniversario de la universidad; abundó que a partir de la actual fecha y hasta el 19 de agosto de 2019, se tendrán una serie de eventos que vendrán a reafirmar la identidad universitaria, de reafirmar el compromiso de la institución con el estado de Nayarit.

Peña González hizo énfasis en que la exposición constituye una prueba de fuego del respeto de la sociedad nayarita, adelantó que en los próximos días se podrá constatar si la gente respeta el espacio, la cultura y las artes; por lo que si dentro de un mes se cuenta con la exposición, habremos de salir adelante, si no, se tendrán que hacer los trabajos necesarios para insistir a la sociedad nayarita que debe respetar los espacios de la cultura, de las artes y en general de la universidad.

Por su parte, Aidé Partida, del área de sistemas educativos y responsable del proyecto, expuso un mensaje en el que destacó que el día que en la universidad se colocó la primera reja, supo que esto sería posible, recalcó que gracias al esfuerzo de muchas personas se está inaugurando una segunda exposición en lo que se ha llamado “El paseo de las Artes”.

Explicó que es un espacio donde se busca consolidar muestras de arte visual de distintas disciplinas; añadió que la muestra de fotografías se acompaña con la poesía de Amado Nervo, toda vez que en el piso se escribieron fragmentos del poema “el gran viaje”.

Subrayó que está segura de que poco a poco y con la contribución de la sociedad, dicho espacio se convertirá en un referente para las artes.

La muestra de fotografías contempla imágenes que ilustran los comienzos de la construcción de los edificios que componen el complejo de lo que hoy son las unidades académicas asentadas en la Ciudad de la Cultura, así como de las estructuras iniciales de la arquitectura más emblemática de la institución, como lo es el mesón de los deportes y la torre de rectoría, entre otros.