Inauguran en la UAN exposición pictórica y escultórica

Las piezas artísticas expuestas fueron desarrolladas con material de madera, barro, bronce, oleo, esmalte y acrílico.

Tepic, Nayarit, 06 de Septiembre del 2016

Presentaron exposición pictórica y escultórica, titulada “Desde el mar, lagunas, manglares y jejenes”, obras realizadas por los hermanos, José Octavio Gutiérrez Rodríguez y Rafael Gutiérrez Rodríguez, en homenaje a Rafael Gutiérrez Villaseñor, padre de ambos artistas nayaritas, en la biblioteca magna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Rigoberto Deras Morales, coordinador de la Secretaría de Servicios Académicos de la UAN, en representación de Gabriel Eduardo Núñez Rodríguez, Secretario de Servicios Académicos de la UAN, al inaugurar la exposición, felicitó a los autores de las obras, por su sensibilidad y encontrar en la pintura una forma de expresar sus sentimientos.

Enfatizó, que el arte contribuye a ser mejores personas, además, se logra plasmar felicidad y alegría, la cual permite ser humanos más integrales. “En estos espacios, no solo encontrarán libros, sino una alta gama de expresiones culturales, los invitamos a que sigan realizando este tipo de actividades, no solo para la comunidad universitaria, sino también para el público en general”, puntualizó Rigoberto Deras Morales.

Por su parte, Mario Jáuregui Gutiérrez, responsable de la Dirección de Desarrollo Bibliotecario de la UAN, en su mensaje resaltó, que la Universidad se ha distinguido por ser un espacio plural, no solamente para generación de conocimiento, sino también para la demostración de expresiones, culturales y artísticas.

“Las bellas artes son un punto esencial para la función sustantiva de la institución, quiero agradecer a todos por su presencia, a los artistas por presentarnos este homenaje en honor a su padre, la Universidad se siente honrada por su presencia, las bellas artes son un punto esencial para que se logre este objetivo”, destacó, Mario Jáuregui Gutiérrez.

José Octavio Gutiérrez Rodríguez y Rafael Gutiérrez Rodríguez, agradecieron por esta oportunidad de poder compartir su expresión artística con la comunidad universitaria y el público en general, además, de convertir este evento en un homenaje a su padre, quien les transmitió la sensibilidad y el amor por la pintura, el arte y la naturaleza desde la niñez.

Los hermanos Gutiérrez Rodríguez, han desarrollado la habilidad, capacidad y creación artística para trabajar con diversos materiales, mismo que heredaron el don de su padre, emergido como artista profesional, sus piezas son realizadas con material de madera, barro, bronce, oleo, esmalte y acrílico.

Posterior a la inauguración, se les hizo entrega de reconocimientos a los artistas, así como también, el tradicional corte del listón.

Fotogalería