Inauguran el 1er. Seminario de Seguridad en Cómputo

Cualquier usuario de los sistemas de información, debe tener conocimiento del conjunto de normas, procedimientos y herramientas, que tienen por objeto garantizar la confidencialidad.

Tepic, Nayarit, 31 de Mayo del 2012

Fue inaugurado el 1er. Seminario de Seguridad en Cómputo que organiza la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), contando con la asistencia del secretario de Docencia, Ignacio Peña González, representante del rector Juan López Salazar, así como investigadores, docentes y estudiantes.

Lo anterior, a través de la coordinación de la Secretaría de Investigación y Posgrado, de Docencia, la Dirección de infraestructura académica, el Centro Especializado en Educación Virtual y el Cuerpo Académico de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación.

Peña González felicitó a los organizadores de este evento, ya que los trabajos que realizan, son en beneficio de la comunidad universitaria y principalmente los estudiantes; refrendó el apoyo ante la realización de esta clase de actividades.

Durante su mensaje, María Elena Medina Navarrete, directora de la Unidad Académica de Economía, Marcial Arroyo Avena, director de la Unidad Académica de Ciencias Básicas e Ingenierías y Marco Antonio Chávez, coordinador del Cuerpo Académico Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, coincidieron al congratularse ante la realización de dicho Seminario.

Se explicó que todo profesionista, estudiante y cualquier usuario de los sistemas de información, debe tener conocimiento del conjunto de normas, procedimientos y herramientas, que tienen por objeto garantizar la integridad, confidencialidad así como el buen uso que reside en los sistemas de cómputo; de ahí la importancia de realizar este evento.

Hicieron alusión al robo de información, y al respecto señalaron que conocer los principales riesgos y amenazas existentes en la red es de gran importancia no sólo para los académicos, sino para todos los usuarios, además señalaron que al abrir estos espacios, se busca crear conciencia de que el uso de la tecnología debe ser en beneficio de la sociedad.

Finalmente señalaron que el equipo de cómputo es una herramienta fundamental para la automatización, y se deben mejorar las condiciones en este apartado.

Dirección de Prensa de la UAN