Inauguran Diplomado en Formación de Emprendedores

El objetivo es ofrecer el acompañamiento al estudiante para la estructura y desarrollo de sus proyectos emprendedores.

Tepic, Nayarit, 25 de Agosto del 2017

La Secretaría de Extensión y Vinculación (SEV) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Dirección de Vinculación Productiva, inauguró el Diplomado en “Formación de Emprendedores”, mismo que se estará efectuando los días viernes del 25 agosto al 27 de octubre, en el Centro de Información de la biblioteca magna.

Carmen Aidé Ortega Aguirre, directora de Vinculación Productiva de la UAN manifestó, que el diplomado es una forma de acompañamiento que la institución brinda a los emprendedores, con la intención que se pueda estructurar de mejor manera el proyecto a efectuar, que no solo se quede en idea de un negocio, sino que pueda desarrollarse.

Mencionó, que el objetivo es que los jóvenes universitarios generen un proyecto que pueda convertirse en su empresa o que al momento de egresar de la máxima casa de estudios lo puedan desarrollar, bajar algún recurso de las diferentes instancias tanto públicas, privadas, así como también de alguna Asociación Civil. De esta manera enfatizó, que este diplomado va encaminando al Foro de Emprendedores,  que se realizará los días 14 y 15 de noviembre.

Detalló, que el Foro de Emprendedores, tendrá diferentes actividades, así como el concurso de proyectos productivos en diferentes categorías, en este año se está enfatizando en los agronegocios debido a la vocación del estado, innovación tecnológica y proyectos sociales, así como proyectos sustentables o verdes.

Ortega Aguirre comentó, que la importancia de diplomados de esta índole, es que tienen una visión y formación más integral, no solo es tocar temas académicos, sino también, es fortalecer su formación de competencia, trabajo en equipo, y la situación financiera, mismos que como institución favorecen a la cultura, al deporte, al arte y al emprendedurismo.

Señaló, que es muy gratificante que año con año se vayan incorporando más estudiantes, no solo del área económico administrativas, sino que en este año participan estudiantes de las licenciaturas en Contaduría, Mercadotecnia, Turismo, Derecho, Químico Farmacéuticas y Biológicas, Psicología, Ciencia Política y Nutrición, además de estudiantes de extensiones y de diferentes preparatorias.

“Tenemos que dar certeza a los proyectos, porque el estado requiere de profesionales comprometidos con su entorno que resuelvan necesidades del sector productivo”, culminó la directora de Vinculación Productiva.

Finalmente, en este evento se contó la presencia de Vicente Flores Solano, Pavel Zambrano Ramírez, Carlos Raúl Bernal y Jorge Hernández Ulloa, docentes y facilitadores de este diplomado.

Área de Prensa de la UAN.