Inauguran Congreso del Área de Ciencias Económicas Administrativas

En la universidad se forman estudiantes de calidad, con una perspectiva crítica, propositiva y plural, así como también, con un compromiso social: Ignacio Peña

Tepic, Nayarit, 08 de Octubre del 2015

Inauguran el 1er. Congreso Nacional Interdisciplinar del Área de Ciencias Económicas y Administrativas (ACEA), “Sustentabilidad, TIC´S, Innovación y Emprendurismo, así como también de Recursos Humanos”, en el Auditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Jorge Ignacio Peña González, Secretario de Docencia de la UAN, en representación del Rector Juan López Salazar, en su mensaje inaugural, comentó que en la universidad se forman estudiantes de calidad, con una perspectiva crítica, propositiva y plural, así como también, con un compromiso social.

Peña González, indicó que los egresados se distinguen no solo por su capacidad y profesionalismo, sino también, por ejercer los principios de colaboración de equidad, tolerancia, solidaridad y convivencia democrática, que la universidad ha compartido de generación tras generación.

“Debemos continuar trabajando con responsabilidad, seguir formando profesionistas dentro y fuera del aula, este evento se presta para ello, la educación superior debe evolucionar y adaptarse a las características de las nuevas generaciones; la UACyA, la Unidad Académica de Turismo (UAT) y la Unidad Académica de Economía (UAE), se encuentran trabajando en equipo para forjar profesionistas de calidad”, así lo puntualizó, el Secretario de Docencia de la UAN.

Por su parte, Juan Francisco Gómez Cárdenas, director de la UACyA, a nombre de los directores del Área, manifestó que en este Congreso se suman los esfuerzos de las tres unidades académicas, las cuales cuentan con mayor matrícula en la máxima casa de estudios, además, convergen programas importantes para el desarrollo económico, regional y nacional.

“Día con día las Unidades Académicas trabajamos para que los jóvenes sean elementos que se estén preparando con conocimientos de vanguardia, y poder garantizar su desarrollo y capacidad en el mercado laborar y productivo. Los estudiantes deben poner su granito de arena y dar lo mejor en este Primer Congreso”, puntualizó.

Posterior al evento inaugural, presentaron la conferencia “La Búsqueda”, a cargo de Alma Angelina Órnelas Armas, docente de la Universidad de Guadalajara, en donde compartió algunos puntos esenciales como son: la claridad, la actitud, postura física, vestuario y sobre todo la seguridad que deben tener al momento de buscar un empleo.

“Considero que es parte fundamental, que los jóvenes al culminar sus estudios universitarios, culminen lo suficientemente preparados para saber cómo conducirse en una entrevista de trabajo, qué documentos deben presentar, qué actitudes deben de manejar y qué aéreas de oportunidades pueden tener, así como conocer las empresas a las que van a postularse como empleados”, así lo detalló, la docente Alma Angelina.

Es importante mencionar, que durante el evento se contó con la presencia de José Ángel González Rodríguez, director de la UAT y José Ocampo Galindo, director de la UAE.

Fotogalería