Inauguran Circuito Nacional de Voleibol de Playa

El deporte, es un tema prioritario para la universidad, queda la garantía que se seguirá apoyando e impulsando el deporte: Rector Ignacio Peña

Tepic, Nayarit, 25 de Noviembre del 2016

Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), inauguró la segunda parada del Circuito Nacional Universitario de Voleibol de Playa, siendo sede la máxima casa de estudios en la cancha de arena de la misma institución, en la que participan 12 instituciones de nivel superior del país.

“El deporte, es un tema prioritario para la universidad, por ello me congratulo que estemos reunidos en el circuito de voleibol playero, seguro estoy, que será de mucho éxito, quedando la garantía para los universitarios que en esta institución seguiremos apoyando e impulsado el deporte”, así lo mencionó Ignacio Peña, al declarar formalmente inaugurado el Circuito Nacional de Voleibol de Playa.

El Rector dijo, que es un gusto recibir a deportistas competitivos, que representen con orgullo a las diferentes instituciones, teniendo la certeza, de que durante sus participaciones se fortalecerán como deportistas y reforzarán la unidad estudiantil.

Pamela Aguirre Aguayo, jefa del Departamento Técnico del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C. (CONDDE), en representación de Manuel Alan Meriodo Reza, Secretario General Ejecutivo del CONDDE, durante su mensaje felicitó a todos los participantes deportistas, deseándoles una competencia llena de convivencia; asimismo,  agradeció a la Institución sede por el esfuerzo y organización de esta segunda parada del Circuito Nacional Universitario.

Durante el evento se llevó a cabo la participación de un desfile alusivo con heraldos de las 12 instituciones participantes, así como también, el juramento deportivo a cargo de Karen Itzel Valencia Romano, medallista de plata en la Universidad Nacional 2016, representando a sus compañeros deportistas. Además de la participación de la banda de guerra de la Unidad Académica Preparatoria No.1.

Las instituciones que participan en este circuito son: La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH); Universidad de Guadalajara (UDG); Universidad de Colima (UC); Universidad Vizcaya de las Américas (UVA); Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG); Universidad de la Concordia de Aguascalientes (ULC); Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ); Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX); la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEMOR) y la UAN.

Cabe destacar que se contó con la presencia de Guadalupe Humberto Haro Carlos, presidente del Patronato para Administrar el Impuesto Especial de la UAN; Julio Cesar Rivera García, secretario de Vinculación y Extensión de la UAN; Daniel Corona Flores, director de Actividades Deportivas de la UAN; Brenda Piña Méndez, presidenta de la Comisión del Deporte, en representación de Carlos Muñoz Barragán, secretario General del Personal Académico de la UAN; Ariel Lugo Corrales, director del Instituto Nayarita Cultura Física y Deporte.

Area de Prensa de la UAN