Inauguran 37 torneo deportivo del SETUAN

Entreguen en su justa lo mejor de sí, compitan pero nunca olviden que frente a ustedes se encuentra un universitario que merece su respeto, abonen a generar una identidad universitaria: Juan López

Tepic, Nayarit, 01 de Septiembre del 2015

“Hacemos un llamado a la comunidad universitaria a seguir fortaleciendo a nuestra Universidad Autónoma de Nayarit, que es la esperanza para que miles de nayaritas realicen sus estudios en el nivel superior y medio superior”, así lo expresó Juan López Salazar, Rector de nuestra máxima casa de estudios, en la inauguración del 37 Torneo deportivo de los trabajadores “Juan Manuel Partida Chávez”.

En el evento llevado a cabo en el mesón de los deportes, López Salazar destacó que la universidad pública es la opción que los nayaritas contemplan para desarrollarse como profesionistas, sin embargo, no se puede dar respuesta positiva a todos los que aspiran a incorporarse a alguna opción que oferta la institución, porque no se cuenta con la infraestructura necesaria ni para albergar a más jóvenes o ampliar la oferta educativa.

Juan López, se congratuló por formar parte de una universidad en donde se genera educación, cultura, investigación, vinculación y deporte, “Entreguen en su justa lo mejor de sí, compitan pero nunca olviden que frente a ustedes se encuentra un universitario que merece su respeto, abonen a generar una identidad universitaria”, puntualizó.

Por su parte, Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario General del SETUAN, indicó que se está discutiendo en las universidades del país, la construcción de una comunidad universitaria comprometida con la formación de nuevos ciudadanos que puedan generar el cambio en el país, no de un régimen político, sino de cambio en actitudes, compromiso y sobre todo, el cambio que debe existir en la identidad de ser mexicano.

Comentó, que la preocupación de las universidades públicas del país, es generar el compromiso por parte de quienes gobiernan para seguir impulsando la educación, toda vez que existe la voluntad para asignar recursos a este sector y así los jóvenes tengan las mismas oportunidades para realizar sus estudios profesionales.

Agradeció al Rector su empeño de llevar a la UAN al punto más alto de la historia, pugnar por espacios y ofertas académicas, para que la comunidad universitaria y los nayaritas sean parte del cambio en el estado y el país.

Posteriormente, se efectuó el desfile de los 35 equipos que participan en el torneo en cinco disciplinas deportivas, fútbol rápido, fútbol soccer, voleibol femenil y varonil, softbol y basquetbol. En el evento inaugural que contó con la presentación del Ballet Folklórico “Ángeles Bailando” de la Fundación Down y una presentación de Mosaico, por parte de alumnas de la Unidad Académica Preparatoria número Uno.

Cabe señalar que en el evento se contó con la presencia de Carlos Muñoz Barragán, Secretario General del Sindicato de Personal Académico de la UAN (SPAUAN); Ángel Aldrete Lamas, Presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN); Daniel Corona Flores, Director de Actividades Deportivas y Recreativas de la UAN; Humberto Haro Carlos, Presidente del Patronato Administrador del 12 por ciento para la UAN; David Águila Estrada, representante del Deporte en el estado y Ricardo Hermosillo, representante del deporte municipal.

Fotogalería