Inauguración Encuentro Nacional de Estudiantes y Pasantes de Filosofía

Tepic, Nayarit, 21 de Mayo del 2012

"Los estudiantes siempre serán la parte más importante de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y del país", enfatizó Ignacio Peña González, secretario de Docencia en representación de Juan López Salazar, rector de la UAN; al declarar inaugurado el XXIX Encuentro Nacional de Estudiantes y Pasantes de Filosofía.

En esta ocasión el encuentro se articula entorno al tópico general, "argumentación y contra-argumentación en la práctica filosófica"; organizado por el programa académico de Filosofía y la Coordinadora Nacional de Estudiantes y Pasantes de Filosofía (CONEFI).

Por tal motivo Peña González felicitó al programa académico y organizadores, puesto que el hecho de que se lleven a cabo espacios donde se puedan debatir las situaciones de actualidad, siempre es de suma importancia para la Universidad; puntualizó.

En su intervención Patricia Ramírez, coordinadora del área de Ciencias Sociales y Humanidades dio la bienvenida a estudiantes y profesores de al menos 13 universidades de igual número de estados; "esperamos de sus conclusiones nuevos campos de reflexión para las humanidades, ciencias sociales y en general para todos los campos del conocimiento", añadió.

Asimismo mencionó, que el encuentro para el programa de filosofía representa una oportunidad de demostrar su pertinencia, pero sobre todo de responder a la necesidad que tienen hoy en los principales centros de pensamientos del país: "qué somos o debemos ser las universidades", subrayó Patricia Ramírez.

Por su parte Jonathan Ochoa Torres, representante de Pavel Luna Méndez, presidente de la CONEFI dijo, que el destacado evento es la antesala para la celebración de la tercera década de la fundación CONEFI; "por ese motivo nos enorgullece que por primera vez se efectué el encuentro en Tepic, esperamos que el trabajo académico y filosófico de los participantes ponga en alto el nombre de la Universidad", culminó.

Es importante mencionar, que integrando el presídium también estuvieron presentes Karla Patricia Martínez González, coordinadora del programa académico de Filosofía y Miriana Partida Zamora, presidenta del comité estudiantil del área de Ciencias Sociales y Humanidades.

Dirección de Prensa de la UAN