Inauguración 38 Torneo Deportivo de los Trabajadores

“Participen con responsabilidad, compromiso, pero sobre todo con lealtad y espíritu universitario": Ignacio Peña

Tepic, Nayarit, 31 de Agosto del 2016

“Este evento deportivo es tradicional en nuestra institución, en una universidad y en un sindicato hay trabajo, hay academia, pero también hay deporte, por lo tanto, celebro el esfuerzo del SETUAN por fomentar la convivencia y la civilidad”, puntualizó Jorge Ignacio Peña González, Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), al inaugurar el 38 Torneo Deportivo “Juan Manuel Partida Chávez” del Sindicato de Empleados y Trabajadores (SETUAN).

El Rector de la máxima casa de  estudios, pidió a los trabajadores que integran los equipos de las diferentes disciplinas en esta justa deportiva, participen con responsabilidad, compromiso, pero sobre todo con lealtad, y que el espíritu universitario pueda manifestarse en cada uno de los jugadores y en cada uno de los partidos.

Por su parte Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario General del SETUAN manifestó, que la actividad deportiva es elemental para la formación integral de los seres humanos, no solo en la etapa de estudiantes, sino también en la vida cotidiana.

Enfatizó, que los encuentros deportivos de los trabajadores se realizan en la Universidad desde hace 38 años, lo cual ha permitido que los lazos de compañerismo se fortalezcan entre la comunidad universitaria, permitiendo que este efecto se desplace al ámbito laboral y se unifique aún más la familia universitaria.

Ratificamos nuestro compromiso como universitarios, para hacer de nuestra institución el ideal que todos hemos soñado y no tengo duda que el Rector tendrá el compromiso claro de empujar junto con nosotros ese anhelo, la meta que todos buscamos, una Universidad de clase mundial”, culminó el líder sindical.

El torneo deportivo “Juan Manuel Partida Chávez”, ha dejado en cada uno de los trabajadores una experiencia grata y familiar, en este año se han registrado un aproximado de mil 200 trabajadores, con el único objetivo de promover el deporte para eliminar el estrés y el cansancio de la jornada laboral.

Cabe señalar, que en el evento se contó con la presencia de Carlos Muñoz Barragán, secretario General del Sindicato del Personal Académico (SPAUAN); Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes (FEUAN); Humberto Haro Carlos, presidente del Patronado Administrador del Impuesto Especial asignado a la UAN y Daniel Corona Flores, director de Actividades Deportivas de la UAN.

Es importante mencionar, que en esta emisión participan 34 equipos en las diferentes disciplinas deportivas; fútbol soccer, fútbol rápido varonil, voleibol de sala femenil y varonil, voleibol de playa femenil, softbol y basquetbol.