INAES presentó “Programa de Fomento a la Economía Social”

Los propósitos y líneas del INAES para fomentar la economía social son a través de la conformación de empresas con proyectos productivos: Martha Elba Madero

Tepic, Nayarit, 29 de Enero del 2014

En el auditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se presentó la conferencia “Programa de Fomento a la Economía Social, Reglas de Operación 2014”, a cargo de Martha Elba Madero Estrada, de la Delegación del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).

Martha Elba Madero Estrada, en su ponencia dijo que el objetivo principal, es tener un encuentro e intercambio con los jóvenes de las diferentes unidades académicas en relación con las reglas de operación 2014, sobre el programa a su cargo.

Destacó, que concretamente las reglas del Programa de Fomento a la Economía Social pretenden otorgar algunos datos en el contexto de situaciones de la juventud en México y de la preocupación del instituto por encontrar vías de atención a las dificultades que este sector enfrenta hoy en día.

Subrayó, que los propósitos y líneas que el instituto tiene para fomentar la economía social son a través de los apoyos a la conformación de empresas con proyectos productivos que logren ser una vía para el autoempleo, servicio de la comunidad y de los jóvenes universitarios de la capital nayarita.

“El INAES ha planteado una de sus líneas de atención transversal en este año en apoyo a iniciativas productivas para jóvenes de  educación media superior y superior, e inclusive de egresados, considerando que el empleo no sea una problemática para ellos”.

Por lo tanto, dijo que se pretende que a partir de estas líneas de fomento, los jóvenes con creatividad logren hacer uso de su información, además de impulsar proyectos, acciones de emprendimiento y que al mismo tiempo surtan un servicio a la sociedad de manera que represente para ellos una opción de vida decorosa y digna a partir del conocimiento de sus ideas productivas.

“La idea es partir de iniciativas en que los jóvenes sean beneficiados en su autoempleo en las áreas de formación y del conocimiento que ellos dominan”. Subrayó que esto es consecuencia del trabajo que se ha venido realizando en coordinación con la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAN y el Foro de emprendedores que se organizó recientemente.

Edgar Raymundo González Sandoval, secretario de Extensión y Vinculación, en su mensaje de bienvenida expresó, que la conferencia se realizó en el marco del Foro de Emprendedores 2013, misma que fue organizada por la dependencia a su cargo, a través de la Dirección de Vinculación Productiva.

Pronunció que el INAES  y la UAN siguen trabajando en conjunto para la obtención de recursos destinados a programas que se ejercen dentro de la máxima casa de estudios. “El compromiso es seguir fortaleciendo permanentemente los trabajos y obtener apoyos, además de conocer las reglas de operación para lograrlo, mismas que año con año se están modificando”.

Por otra parte, Arely Guadalupe Orozco Bojórquez, delegada del INAES, se congratuló por la colaboración existente entre ambas instituciones para apoyar a los jóvenes con talento, quienes a través de su creatividad buscan oportunidades de auto emplearse y generar empleo.

“El INAES maneja diferentes programas en apoyo a los estudiantes y personas en general, que están en busca de oportunidades de emprender su propio negocio”, finalizó la delegada del INAES, Arely Guadalupe.

Cabe mencionar, que en el presidium se contó con la presencia de, Carmen Aidé Ortega Aguirre, directora de Vinculación Productiva de la UAN.

Coordinación de prensa de la UAN