Imposición de cofias y gafetes

Son símbolo de constancia, responsabilidad y valores.

Tepic, Nayarit, 22 de Mayo del 2013

La Unidad Académica de Enfermería (UAE), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), efectuó el acto de imposición de cofias y gafetes a los estudiantes de primer año de la Licenciatura en Enfermería, generación 2012-2016; en el marco de la conmemoración del natalicio de Florence Nightingale, quien sentara las bases de la enfermería profesional.

En representación del rector Juan López Salazar; el secretario de Docencia, Ignacio Peña González dijo a los estudiantes: “decidieron ingresar a uno de los programas académicos que desde hace varios años es uno de los mejores de la UAN, por lo tanto tienen un doble compromiso; responder a sus padres siendo buenos estudiantes y continuar contribuyendo a que el programa siga siendo de calidad”.

Asimismo comentó, que este acto simbólico de imposición de cofias y gafetes significa mucho para la Universidad; puesto que son jóvenes comprometidos con su institución, “siempre estaremos orgullosos de Enfermería, los invito a que día a día sigan construyendo este programa de excelencia académica”, concluyó.

Maritza Espericueta Medina, directora de la Unidad Académica de Enfermería explicó, que la cofia y gafete son símbolo de constancia, responsabilidad y valores; añadió, que éstos distinguen a los alumnos como parte importante de Enfermería, además de ser un complemento del uniforme.

Posteriormente, agradeció a los padres de familia por la confianza depositada en la UAE y en la Universidad para la educación de sus hijos; resaltó, que en Enfermería trabajan arduamente para que los estudiantes tengan la educación de calidad que merecen, “recientemente logramos reacreditar el programa de la Licenciatura en Enfermería, orgullosamente el primer programa reacreditado en la UAN”, finalizó.

Es importante mencionar, que presidiendo el evento estuvieron María Raquel Moya García, coordinadora académica del área de Ciencias de la Salud; Marcela Lourdes López Ortega, coordinadora normativa de la Secretaría de Salud; Beatriz Jiménez Gómez, jefa de enfermeras de la clínica Doctor Joaquín Cánovas, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y José Manuel Chacón, en representación de Ángel Aldrete Lamas, líder de la FEUAN.

Coordinación de Prensa de la UAN