Impartirán curso sobre actualización en nutrición de hortalizas

Los temas que se abordarán son, dosis que requiere la hortaliza y los tipos de suelos que se deben de utilizar para el cultivo.

Tepic, Nayarit, 22 de Septiembre del 2015

La Unidad Académica de Agricultura (UAA), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), impartirá el curso, “Actualización en nutrición de hortalizas”, del 28 de septiembre al 2 de octubre del año en curso, en el auditorio Germán Prado Rojas de la UAA.

Leobarda Guadalupe Ramírez Guerrero, docente e investigadora de la UAA, informó que este taller va enfocado a la cuestión nutrimental de los cultivos, especialmente en hortalizas. Dijo que se cuenta con  personal capacitado en un diseño de fertilización de nutrición de hortalizas.

La investigadora, comentó que los temas que se abordarán durante este curso es: dosis que requiere la hortaliza y los tipos de suelos que se deben de utilizar para el cultivo de estas plantas.

Guadalupe Ramírez, explicó que el manejo de la nutrición de hortalizas es utilizado tanto en campo abierto como en invernadero, además son un conjunto de plantas cultivadas generalmente en huertas y que se consumen como alimentos, ya sea de forma cruda o cocida mediante distintas preparaciones.

Leobarda Guadalupe, mencionó que el curso está organizado por el Cuerpo Académico de Horticultura y el Área de Ciencias Biológicas Agropecuarias y Pesqueras, además forma parte del proyecto Fomix a nivel institucional. Por otra parte, dijo que va dirigido a estudiantes de la licenciatura, a posgraduados y quienes cursan algún doctorado, así como también a  productores que se dedican a este tipo de cultivos.

La docente e investigadora, señaló que en el evento se contará con la participación de las academias de inocuidad agrícola, botánica, estadísticas, suelos y nutrición.  Además, indicó, que se impartirá la conferencia “Relación de la nutrición con enfermedades de las plantas”, a cargo de Iván Felipe Santamarina, docente del Colegio de Posgraduados Campus, Montecillo Texcoco, Estado de México.

“Invitamos a que asistan y aprovechen esta oportunidad que nos brinda personal especializado y capacitado en este tema de las hortalizas, además de otorgar las herramientas necesarias, nos proporcionará como llevar a cabo el fortalecimiento para una mejor línea de investigación en este tipo de cultivos”, así lo puntualizó, Leobarda Guadalupe.

Para mayores informes, comunicarse a los teléfonos 2 11 01 28 y 2 11 11 63, de la UAA.