Impartirán curso denominado “Investigación acción para la toma de decisiones”

La UAN busca colocarse a la vanguardia a nivel nacional e internacional en el manejo de la metodología para la Investigación acción para la toma de decisiones.

Tepic, Nayarit, 12 de Septiembre del 2018

Fernando Flores Vílchez, director de Fortalecimiento de la Investigación de la Secretaría de Investigación y Posgrado (SIP), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en entrevista informó, que durante el mes de septiembre a noviembre del presente año, se impartirá un curso denominado “Investigación acción para la toma de decisiones” (IAD).

Fernando Flores explicó, que el objetivo principal del curso, es ir en la búsqueda de estrategias que conecten a la universidad con la sociedad a fin de que la investigación impacte en las empresas y en las instituciones, así como también en el sector público y privado. Pero sobre todo, que los investigadores de la máxima casa de estudios puedan cumplir con las expectativas, que se logre avanzar con cada una de las investigaciones y que se refleje en beneficios hacia la sociedad, para con ello, coadyuvar en la solución de las diversas problemáticas.

El Director comentó, que la IAD, está soportada en un convenio interinstitucional entre el Centro para el Desarrollo Rural de la Universidad Humboldt de Berlín, Alemania y la Universidad Autónoma de Manizales de Colombia. Añadió, que la IAD, genera conocimiento e información y promueve precisamente trabajos académicos aplicados tanto en el sector público, como privado, en la cual se pretende tomar decisiones con mayor sustento; por lo tanto la IAD realiza investigaciones a partir de solicitudes de actores institucionales.

“Es importante mencionar que los asesores son procedentes de la Universidad de Alemania y Colombia; este curso tendrá una duración de 80 horas, se estará manejando en dos modalidades, presencial y en línea; tiene un cupo limitado de máximo 25 profesores. Una vez culminado el curso, se pretende elegir a los mejores docentes capacitados, con el objetivo de replicar el conocimiento en un Diplomado de Investigación para el próximo semestre del 2019; en este sentido, la institución estaría a la vanguardia a nivel nacional e internacional”, así lo puntualizó,  Fernando Flores Vílchez.