CAI en vinculación con IEMN
CAI en vinculación con IEMN ©uan.mx

Imparten taller Modelación Integral de Negocios-Busin...

Busca fortalecer el emprendimiento en la región y hacer un ecosistema emprendedor dentro del estado.

» Imparten taller Modelación Integral de Negocios-Business Model Canvas

Tepic, Nayarit,

Sergio Pinedo, director del Instituto Emprendedor del Milenio de Nayarit, dio a conocer que el taller que imparte “Modelo de negocios-Business Model Canvas”, en vinculación con la Coordinación de Asuntos Internacionales (CAI) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), busca fortalecer el emprendimiento en la región y hacer un ecosistema emprendedor dentro del estado.

De igual forma, fomentar y desarrollar el emprender en la creación, implementación y ampliación en modelos de negocio de alto impacto.

Asimismo, dijo que es fundamental que se lleven a cabo este tipo de talleres dentro del campus para los jóvenes universitarios, así como también para el público en general, pero sobre todo, que participen y asistan motivados e interesados en aprender el nuevo modelo de negocio y la manera de cómo emprender la innovación tecnológica.

“Es importante crear tu propia empresa, dar seguimiento a los productos o servicios que pudieran ofertar, se que no siempre es fácil, sin embargo, hay que atreverse a ser tolerantes al fracaso, ya que los especialistas en la materia de emprendimiento e innovación tecnológica te orientarán para no desistir de tus objetivos, permanecer en perseverancia y constancia para emprender tu propio negocio”. Así lo puntualizó, Sergio Pinedo.

Por otra parte, Ignacio Calderón López, docente del Tecnológico de Monterrey, Campus Aguascalientes y responsable de impartir el taller, explicó, que la Modelación Integral de Negocios, está basada en la técnica cambas, la cual es un diseño de Alexandre Osterwalder, el cual consiste en tener una herramienta útil, visual y poderosa, para ajustar las ideas de los negocios de los emprendedores, o de empresas que quieran ajustar su modelo de negocios.

“El taller está basado para que los participantes obtengan la apreciación de las técnicas, además,  se considerarán más elementos como son: la propuesta de valores, el mapa de empatía y el mapa cultural adicional; y una vez que se construyen todos estos, terminan mapeando un modelo de negocio con el exterior”. Así lo detalló, Ignacio Calderón.

El docente indicó que los jóvenes están latentes con ansias de aprender. Dijo que la UAN es un espacio básico para este tipo de talleres y abordar estos temas de importancia, que favorecen la función de la región y las áreas de oportunidades. Asimismo, recomendó a las 22 personas que asistieron al taller,  la importancia de asistir a las asesorías, ya que el 80% de los proyectos de emprendimiento fracasan a los dos años por falta de acompañamiento. 

Area de Prensa de la UAN.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba