Imparten conferencia sobre redes sociales

En esta conferencia se abordaron los pasos y herramientas a seguir para una estrategia de redes sociales exitosa.

Tepic, Nayarit, 10 de Octubre del 2019

En el marco del Congreso de Contaduría y Administración (CODECA), se llevó a cabo la conferencia  “Redes sociales en el marketing digital”, a cargo de Alexis Gutiérrez, quien funge actualmente como coordinadora de redes sociales en Aeroméxico, esto con el propósito de que los estudiantes obtuvieran las herramientas necesarias para llevar a cabo una estrategia en social media.

Alexis Gutiérrez, comentó que actualmente las redes sociales se han convertido en una herramienta para generar más ventas, por lo que como empresa adentrarse más al mundo digital para poder llegar al público objetivo, así también es importante enfocarse en dichas plataformas donde las personas pasan mayor tiempo que en televisión.

Continuamente, comentó que para crear una estrategia de redes sociales efectiva es necesario definir un objetivo, esto para saber dónde se encuentra la marca, y en ese camino saber la posición actual de la empresa, posteriormente es importante una auditoria social, enfocándose en la salud de la marca en redes sociales, esto a partir de insights que dan las plataformas o pagar algunas como social bakers o sprinkle.

Señaló que, deben decidir cuales plataformas son las adecuadas para el plan de redes, a partir de un AB testing, seleccionar los mejores canales para comunicar y difundir los mensajes, así como generar un calendario mensual, todo esto porque cada plataforma es diferente y exige un trato diferente para sus diferentes públicos.

Puntualizó, que el contenido debe contener potencial, ser viral, relevante y educativo, escuchando a la audiencia para que realicen ejecuciones dinámicas que ayuden a los usuarios. Adicionó, que en la generación de contenido es posible que este contenga la búsqueda de palabras clave de SEO para un posicionamiento en búsquedas y además crear alianzas con otros sitios que se dediquen a la elaboración del mismo.

Nuestros seguidores son generadores de contenido, los usuarios son los que te pueden dar credibilidad a lo que tu públicas en redes sociales, poniéndose la camiseta de tu marca compartiendo fotos, videos y experiencias. Por ello, es importante probar todos los formatos que existen en plataformas, todos tienen propuestas diferente, aprende a escuchar, monitoriza, ajusta y repite”, subrayó.

Destacó, que en dicha estrategia es primordial  anticiparse a los mensaje, tomas de decisiones y posibles crisis que pudiesen ocurrir, así también las empresas grandes o pequeñas deben invertir dinero, tanto como en posters segmentados a audiencias específicas como en contenido adecuado que les ayudará a ganar y respecto al servicio al cliente, ofrecer una respuesta veloz, auténtica y personalizada, para evitar crisis y mantener clientes.

Área de Prensa de la UAN.