Conferencia sobre Procesos Infecciosos Odontológicos
Conferencia sobre Procesos Infecciosos Odontológicos ©uan.mx

Imparten conferencia sobre Procesos Infecciosos Odonto...

Es importante equilibrar los criterios y procedimientos para la atención del paciente, para su impacto en un desempeño eficaz: Gabriel Loranca

» Imparten conferencia sobre Procesos Infecciosos Odontológicos

Tepic, Nayarit,

Enmarcado en las actividades del 3er Encuentro de Egresados de la Unidad Académica de Odontología (UAO), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo la conferencia “Procesos Infecciosos Odontológicos de la Región Maxilofacial”, impartida por Gabriel Loranca Fragoso, coordinador de la Especialidad de Cirugía Maxilofacial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Gabriel Loranca Fragoso, señaló, que este tema es un problema de salud que atañe a los especialistas y a los odontólogos, pues hace referencia a las infecciones que se originan en la región de la cabeza y del cuello, específicamente en las infecciones que tienen su origen en los órganos dentales.

Mencionó, que el principal interés de compartir con los asistentes a la conferencia, es para que se considere la importancia de equilibrar los criterios y procedimientos para la atención del paciente, que impacta en el desempeño eficaz y la realización correcta de los procedimientos.

De la misma forma dijo, que es importante dar a conocer cuáles son los procesos adecuados, debido a que hay pacientes que evolucionan de una forma inapropiada para su salud, generando problemas serios que incluso pueden llegar a ser mortales; “la cirugía es una área que se aboca al manejo de este tipo de enfermedades, es por ello, que es necesario que conozcan cuál es el seguimiento adecuado”, puntualizó.

Manifestó, que es prioridad determinar las infecciones de la región maxilofacial, es decir, si a consecuencia del proceso infeccioso el paciente tiene alguna dificultad respiratoria, se debe de considerar la sospecha de que se extiendió a espacios profundos.

Loranca Fragoso señaló, que el tratamiento pueden ser antibióticos, sin embargo, es más recomendable asistir con el especialista y evitar la automedicación pues esto podría empeorar su cuadro clínico.

Área de Prensa de la UAN

Fotogalería


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba