Imparten conferencia sobre Instagram y comunidad

La red social Instagram actualmente es una herramienta fundamental de comunicación: Héctor Navarro.

Tepic, Nayarit, 10 de Noviembre del 2015

En el marco del evento de comunicación Festival.com, realizado en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo la conferencia “Instagram y comunidad”, impartida por Héctor Navarro Torres, coordinador de @IgersMexico.

Héctor Navarro explicó, que la red social Instagram actualmente es una herramienta fundamental de comunicación, la cual puede ser enfocada a nivel cultural, noticias, ocio y marketing  para poder llegar a distintos tipos de públicos,  ya que el internet se ha vuelto más visual.

Señaló, que esta red fue creada en San Francisco por  Kevin Systrom y Mike Krieger  en un proyecto de fotografía para móvil, lanzada al mercado virtual a través de Apple App Store el 6 de octubre de 2010 bautizado como Instagram. Adicionó, que desde su creación se han nacido distintas comunidades como Igers México.

Asimismo comentó, que los instagrammers, son usuarios de Instagram que decidieron interactuar no solo a través del hashtag en la publicación de una fotografía, consolidando una de las comunidades más solidas desde punto de partida en una aplicación móvil. Agregó, que en México existen 28 grupos instagrammers.

Navarro Torres destacó, que los universitarios deben conocer la importancia de esta red social como una herramienta para exponer la creatividad, conocer gente en diferentes países, gestionar proyectos culturales y comunitarios enfocados en la fotografía, más allá de compartir fotos personales o de la vida diaria.

“Esta aplicación cuenta con bastante potencial, ya que las personas pueden conectarse solo con una foto, una imagen es universal, comunicando miles de significados a cualquier tipo de cultura. Lo que caracteriza a instagram es la comunidad creativa de poder mostrar un mensaje de una manera visual a cualquier parte del mundo”, concluyó Héctor Navarro.

Es importante mencionar, que como parte de las actividades del Festival.com por parte de la mañana se efectuó la inauguración de la muestra fotográfica de Pedro Casant, un panel de egresados de Comunicación y la conferencia impartida por Erik Camargo sobre fotoperiodismo.