Gobernador inaugura ciclo escolar 2016-2017

Gobernador y Rector entregan segundo edificio de la Preparatoria No. 13 con una inversión aproximada de 20 millones de pesos.

Tepic, Nayarit, 15 de Agosto del 2016

Ejecutivo Estatal anuncia la conclusión del estadio de fútbol para diciembre de 2016.

Roberto Sandoval Castañeda, gobernador de Nayarit en compañía del rector Jorge Ignacio Peña González, declaró formalmente inaugurado el ciclo escolar 2016-2017 para los estudiantes de nivel medio superior y superior de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), e igualmente realizaron la entrega del segundo edificio de la Unidad Académica Preparatoria No. 13, así como la entrega de playeras al nivel medio superior.

El segundo edificio de la Preparatoria tuvo una inversión de 20 millones 294 mil 561.86 pesos; por su parte, el primer edificio se efectuó con una inversión de 20 millones 859 mil 851.42 pesos. En este sentido el Gobernador indicó, que mil 700 jóvenes son los beneficiados con dichas obras; además habló acerca del estadio de fútbol que se ubicará en el área donde se encontraba el antiguo edificio de la Preparatoria, el cual se contempla esté listo para diciembre del presente año.

Por las obras de calidad realizadas, Sandoval Castañeda reconoció al Patronato Administrador del Impuesto Especial Destinado a la UAN, así como al equipo que lo conforma, igualmente le dijo al Rector que cuenta con un gobernador amigo y aliado de la Universidad, donde no tendrá que tocar las puertas porque siempre van a estar abiertas para la institución, “las veces que me han requerido ahí he estado con la voluntad de ayudar, hechos no palabras, aquí tienen calidad de espacios y docentes de primer nivel”, enfatizó.

Jorge Ignacio Peña González puntualizó, que con esta nueva etapa de la Preparatoria el 100 por ciento de los estudiantes contarán con espacios físicos de calidad y condiciones óptimas para desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje, por ello también agradeció a la sociedad nayarita, ya que con su aportación se logra la calidad académica de la máxima casa de estudios, “estudiantes, administrativos y docentes los convoco a que se conviertan en los promotores de una nueva cultura universitaria”, añadió.

De la misma forma, el Rector expresó a los estudiantes de nuevo ingreso que la institución trabajará con toda su fuerza para garantizar una educación de calidad integral, que los prepare para ser mejores ciudadanos y nayaritas. Para concluir, invitó a toda la comunidad universitaria a mantenerse unida y celebrar el 47 aniversario de la UAN, de la mejor manera, trabajando.

Guadalupe Humberto Haro Carlos, presidente del Patronato de la UAN habló acerca de la gran satisfacción que es poder dar respuesta con entusiasmo a todos los estudiantes, administrando y cuidando los recursos del 12 por ciento que aporta la ciudadanía, “la Universidad sigue invirtiendo día a día para que los jóvenes tengan una mejor preparación, la meta al próximo año son dos edificios más, uno en Acaponeta y otro en Tuxpan”, concluyó.

Es importante destacar, que presidiendo el evento estuvieron Ana Lilia López de Sandoval, presidenta del DIF y Voluntariado Estatal; Pedro Antonio Enriquez Soto, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Marco Antonio Arellano Álvarez, director de la Preparatoria No. 13; Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN; Francisco Haro Beas, en representación de Carlos Muñoz Barragán, secretario general del SPAUAN; Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN y Luis Antonio Salinas Morales, en representación de la decimotercera Zona Militar.

Fotogalería