Gobernador de Nayarit y Rector de la UAN supervisan avances de Preparatoria 13

La entrega de las nuevas instalaciones de la Preparatoria 13 se realizará en la semana del 22 al 25 de febrero: Juan López.

Tepic, Nayarit, 11 de Febrero del 2016

El Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda y el Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN),  Juan López Salazar, realizaron un recorrido de supervisión de obra en relación a las nuevas aulas en las instalaciones de la Unidad Académica Preparatoria No. 13.

En este recorrido Roberto Sandoval Castañeda mencionó, que el gobierno estatal ha dejado un legado importante en la UAN y aun más en la Unidad Académica Preparatoria 1. Adicionó, que la Universidad es el recinto mayor en  la educación de Nayarit, por lo que este rubro  es parte importante para su desarrollo.

Manifestó, que las instituciones educativas más alejadas son la que requieren de apoyo gubernamental; sin embargo, las escuelas más vulnerables, son las que tienen mayor tiempo, al igual que las que se edificaron en malos terrenos y que con el paso de los años se han deteriorado, arriesgando a la comunidad universitaria.

Subrayó, que el trabajo realizado por el Patronato de la UAN esta rindiendo los frutos deseados, pues a través de sus gestiones e inversiones, además del apoyo que recibe por parte del gobierno estatal se construyen inmuebles para el beneficio de la máxima casa de estudios y de los mismos universitarios.

Señaló, que la inversión en estos edificios fue necesaria para la Preparatoria 13,  además de que se está esperando se construya una segunda etapa para este plantel. De la misma manera exhortó a los ayuntamientos municipales con el pago correspondiente para la UAN, pues dijo “mientras haya economía, hay movimiento para la educación media superior y superior”.

Por su parte Juan López puntualizó, que se efectuará la entrega de las instalaciones en la semana del 22 al 25 de febrero, por ello se realizó un recorrido para evaluar los avances que se han obtenido desde el inicio de la obra.  Asimismo señaló, que ya cuentan con el mobiliario adecuado y solo se espera comience la interconexión de drenaje y cableado eléctrico.

“Aunque es un periodo complicado por la falta de recursos hacia el desarrollo educativo, la reconstrucción de la Preparatoria 13 fue necesaria, se recaudo el suficiente recurso por parte de los municipios para aplicarlo en lo prioritario, como lo fueron estas instalaciones que sufrían un daño estructural muy fuerte y además se logró la gestión de un segundo edificio, superando el numero de aulas con las que contaba”, enfatizó.

Destacó, que se tiene pactado un compromiso con el Patronato de la UAN, el cual consiste en dar paso a la remodelación de las instalaciones de las Preparatorias 3 de Acaponeta y 5 de Tuxpan, que a causa de las condiciones climáticas han sufrido un desgaste mayor a otras unidades académicas.

“Estamos a menos de un año de que Nayarit cumpla 100 años de vida, la mitad lo ha acompañado la máxima casa de estudios, por lo que el estado no tendría su desarrollo actual sin la UAN, sin la oportunidad que  se le ha dado a muchos jóvenes de superarse, prepararse y cambiar la realidad, así que lo que hagamos hoy en día es en beneficio de la sociedad”, concluyó el Rector.