Funcionarios de la República de Chile en la UAN

Su visita fue porque se interesaron en el trabajo realizado por el investigador Ulises Castro de la UAN.

Tepic, Nayarit, 17 de Mayo del 2011

Recibe Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), la visita de funcionarios de la región de Bernardo O´Higgins de la República de Chile, quienes se encuentran interesados en conocer la parte académica y de investigación que realizó la UAN en el desarrollo turístico del estado.

La visita dio a lugar ya que los funcionarios de Bernardo O´Higgins buscan cambiar la forma de desarrollo socioeconómico de dicho lugar, que es una región agrícola del pacífico que cuenta con características similares a las de Nayarit, por ello que están interesados en estudiar los pasos que se llevaron a cabo en Nayarit en cuanto al turismo.

Juan López, al dar una calurosa bienvenida a los funcionarios extranjeros señaló que accede a mostrarles lo que académicamente se ha hecho, esperando sea de utilidad en esa conversión de los desarrollos socioeconómicos de la agricultura al sector del turismo, que están buscando.

Agregó que para la comunidad universitaria es una satisfacción que el trabajo realizado por el académico Ulises Castro, haya sido un punto de interés de la región chilena, donde la UAN busca no ser limitada por fronteras e intercomunicarse con relaciones de investigación, en este caso, a través del turismo.

"Nos congratulamos ante este enlace, del cual pueden surgir importantes conexiones, y espero que en el transcurso de esta plática podamos llegar a ese enlace que nos puede emanar aún más de lo que ya comentábamos, bienvenidos a nuestra alma mater".

Por su parte, Fernando Verdugo Valenzuela, a nombre de sus compatriotas de la República de Chile, agradeció a los funcionarios universitarios las atenciones prestadas, así como la afabilidad ante el manejo de información, la cual aseguró es de gran valía y será de utilidad ante el desarrollo socioeconómico al que buscan converger.

Se contó también con la presencia del director de la Unidad Académica de Turismo (UAT), Jorge López Córdoba, y el coordinador de investigación y posgrado de la UAT, Ulises Castro.

Dirección de Prensa de la UAN