Foro estudiantil sobre transporte público

La iniciativa de enfrentar directamente con los usuarios las quejas, reclamos y sugerencias, tendrá buenos frutos: Juan López

Tepic, Nayarit, 12 de Marzo del 2013

En el auditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN), efectuó el “Foro Estudiantil sobre Transporte Público”, ante estudiantes de nivel medio superior y superior de la máxima casa de estudios, así como también de subsistemas de bachilleres del Estado.

El rector Juan López Salazar, manifestó que, la problemática que los compañeros estudiantes y universitarios sufren con el transporte público será atendido. “La iniciativa de enfrentar directamente con los usuarios las quejas, reclamos y sugerencias, tendrá buenos frutos”, así lo señaló el rector.

Dijo que el transporte ha estado por muchos años, sin embargo no se ha atendiendo las peticiones de la comunidad estudiantil; asimismo indicó que, de esta problemática saldrá una solución en donde la sociedad misma aportará las respuestas.

Edgar Veytia Fiscal General del Estado, manifestó que se ha externado la crítica que el transporte público es deficiente, que de alguna manera no cumple su objetivo que es de transportar con calidad, respeto y dignidad a la ciudadanía.

Expresó que el gobernador entregará 100 unidades nuevas el próximo mes, “no queremos que venga la alza para el estudiante, lo que queremos es proteger a quien es el futuro de Nayarit”.

El fiscal del estado señaló que atenderán el transporte público para que sea respetuoso con los estudiantes, y para el seguimiento de su cumplimiento se abrirá un módulo de quejas a fin de que la Dirección de Transito Estatal pueda atender.

Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN, apuntó que, 70 por ciento de la población en la ciudad de Tepic que usa el transporte, son estudiantes de secundarias, preparatorias y universidades.

Somos los principales usuarios de transporte, por eso cuando se ofrece un mal servicio, somos los primeros afectados en tener unidades en malas condiciones; en transportistas que no respetan las tarifas señaladas; en el despojo de las credenciales estudiantiles no reselladas y además el no respetar las paradas”.

Manifestó que el Foro busca que los estudiantes en general, tengan la oportunidad de externar sus quejas, pero también de generar posibles soluciones a ellas.

Este Foro tiene tres etapas, la primera es escuchar los puntos de vista sobre el servicio público; la segunda fase, es buscar soluciones a corto plazo, en un lapso de dos o tres semanas y un tercer periodo, será de generar las acciones al respecto para la mejora del servicio público, así lo indicó Aldrete Lamas.

Cabe señalar que en este evento, se contó con la presencia de Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN).

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería