Foro: análisis de proceso electoral

Es abierto a la comunidad universitaria y sociedad en general

Tepic, Nayarit, 06 de Abril del 2011

Abel Gómez Gutiérrez, coordinador del Programa Académico de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), informó que este semestre se lleva a cabo un foro permanente sobre análisis del proceso electoral en el estado de Nayarit, que se está realizando a través de las academias de teoría política, histórico jurídica, metodología y económico administrativa.

Manifestó que, la academia de teoría política fue más allá de la actividad mensual a la que se comprometió cada una y organizó este foro permanente de análisis, apoyados y patrocinados por el Instituto Federal Electoral (IFE), para contar con ponentes de primera calidad.

Dijo que como parte de este evento, se impartió la conferencia "Falló la transición política en México" y "Nayarit en el rompecabezas de las alianzas". Informó e invitó a la comunidad universitaria a asistir el 14 de abril a escuchar "El comportamiento oligárquico de los partidos políticos", impartida por Gabriel Corona, docente e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Subrayó que el objetivo de este tipo de eventos, es que los universitarios permanezcan actualizados sobre el proceso electoral de Nayarit, además de la importancia que tiene para la ciencia política, estudiar tanto la parte de autores clásicos sobre temas del estado, como una parte muy actualizada, que tiene que ver con los eventos contemporáneos que transforman las teorías o los supuestos de la ciencia política clásica.

"Siendo México un país que aporta elementos sustanciales a la ciencia política contemporánea, también en Nayarit se dan matices que lo diferencian de otros estados de la República". Enfatizó la importancia de complementar la formación de los estudiantes desde todas las perspectivas posibles y contribuir con la creación de la conciencia política.

El coordinador del programa Académico de Ciencia Política informó que el evento es abierto a la comunidad universitaria y sociedad en general, debido a que el análisis del proceso electoral nos implica a todos como ciudadanos.

Comentó que, en mayo se presentará una conferencia sobre educación electoral y en junio habrá una mesa de conclusiones, cerca a la fecha de cierre de las campañas donde se presentará un documento con las conclusiones finales.

Dirección de Prensa de la UAN