Firman convenios de colaboración UAN y Sistema DIF Nayarit

Estos convenios podrán llevar a cabo, proyectos de capacitación, formación, promoción y divulgación en materia de asistencia social, así como prácticas profesionales y servicio social

Tepic, Nayarit, 20 de Junio del 2018

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Nayarit, efectuaron la suscripción de dos convenios de colaboración, uno en lo general y otro específico; esto mediante sus representantes Jorge Ignacio Peña González y Sergio Arturo Guerrero Benítez, respectivamente, y como testigo de honor María Luisa Aguirre Solís, presidenta del Sistema DIF Nayarit.

En este sentido, el Rector agradeció la confianza que el DIF a depositado en la Universidad, destacando, que la institución tiene bastante potencial humano, tanto en académicos, como en investigadores y estudiantes, quienes sin duda pueden poner todo su talento a disposición de la sociedad, a través del Sistema DIF Nayarit, apoyando con todas sus capacidades en los programas que se indiquen.

Peña González comentó, que la Secretaría de Extensión y Vinculación cuenta con un programa de vinculación social, donde se fortalece la triada gobierno, universidad y sociedad, “una vez más ésta triada se va a vivir mediante el DIF para lograr un objetivo común, el bienestar de la sociedad, nosotros tenemos médicos, odontólogos, psicólogos, nutriólogos, abogados, licenciados en educación infantil, elementos que se pueden conjugar para lograr que el DIF esté más cercano a la gente y con las políticas que ha estableciendo María Luisa Aguirre lo podremos lograr”, concluyó.

Sergio Arturo Guerrero Benítez, director general del Sistema DIF Nayarit reconoció la voluntad que ha tenido el Rector para hacer posible dichos convenios, puesto que con ello las instituciones podrán dar mejores respuestas, impulsando de esta manera una serie de programas y acciones que respondan a necesidades específicas de quien más lo necesita.

“Sin duda el convenio dibuja muy bien el trabajo en equipo al que el Gobernador ha llamado desde el 19 de septiembre, lo hizo con la UAN, donde se diseñó el Plan Estatal de Desarrollo, documento donde se integran todas las tareas de esta administración para los siguientes 4 años, en ese documento está lo que la asistencia social pretende ser en los próximos 4 años, la indicación de María Luisa permanente ha sido convertir al DIF en una institución verdaderamente cercana a los ciudadanos, con espíritu solidario”, adicionó Guerrero Benítez.

Cabe mencionar, que en la firma de convenio estuvieron presentes Julio César Rivera García, secretario de Extensión y Vinculación y Adrián Navarrete Méndez, secretario general de la UAN.

Es importante destacar, que el convenio general tiene por objeto establecer las bases de colaboración y apoyo entre las partes, en los proyectos y programas que determinen llevar a cabo de manera conjunta, relacionados con la capacitación, formación, promoción y divulgación en materia de asistencia social, así como prácticas profesionales y servicio social. Por su parte el específico, contiene las bases, lineamientos y procedimientos generales de coordinación entre las partes, para el desarrollo conjunto de programas de servicio social y prácticas profesionales.

Ambos convenios permitirán a la planta docente y comunidad estudiantil de la UAN, participar en cursos de capacitación, programas que promuevan la academia,  cultura, asistencia social, investigación y las actividades productivas entre la ciudadanía del estado de Nayarit.