Firman convenio UAN y Congreso del Estado

Radio Universidad difundirá los trabajos que realizan en investigación legislativa.

Tepic, Nayarit, 12 de Febrero del 2013

Firman convenio para la producción de un programa radiofónico la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y el Congreso del Estado de Nayarit; representando las instituciones Juan López Salazar y Armando García Jiménez, rector y presidente; respectivamente, el cual se transmitirá por Radio UAN 101.1 de FM.

Las instituciones debemos estar comunicando a la sociedad nuestros planes y programas”, subrayó López Salazar; añadiendo que esto los hace ser responsables de la confianza que la comunidad deposita en ellos; destacó, que con el programa de radio se fortalecerán los lazos entre docentes, investigadores, alumnos y procesos legislativos.

Asimismo en dicha reunión, el Rector comentó a los integrantes del congreso acerca de la firma del acta constitutiva del Centro de Desarrollo Tecnológico e Innovación en Tilapia A.C., la cual fue signada el día 6 del presente mes; siendo la UAN, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C. (CIBNOR) y el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD); las cuatro instituciones ejecutoras del proyecto.

Se obtuvieron vía CONACYT 75 millones de pesos, es uno de los proyectos más fuertes que ha tenido la Universidad en su historia; este proyecto en su momento llegará al congreso, porque a la hora de la explotación del producto tendrán que revisar las regulaciones legales”, explicó Juan López.

Posteriormente indicó, que un nivel de vida superior en Nayarit se puede lograr siempre que se trabaje en el mismo sentido; “desde la UAN le daremos los elementos necesarios al congreso para ir direccionando políticas públicas en beneficio de nuestra comunidad, pugnando porque el desarrollo sea constante”, concluyó.

Armando García dijo: “el congreso es un ente político y emerge de la voluntad popular de los ciudadanos, con diversidad política y por ello el congreso tiene las puertas abiertas a la ciudadanía”; en este sentido celebró la firma del convenio, puesto que con ello se podrá coadyuvar en pro del pueblo nayarita.

El presidente del congreso manifestó, que mediante dicho convenio se difundirán mediante Radio Universidad los trabajos que realizan en investigación legislativa; agregó, que esperan poderlos discutir en paneles abiertos con la participación de docentes, estudiantes y diputados, desde el punto de vista propositivo.

Podemos construir diversas actividades, para que se discutan diferentes puntos de vista, esto es la gran ganancia del acuerdo y que mejor que surja de nuestra alma mater”, finalizó García Jiménez.

Por su parte, los diputados de la trigésima legislatura coincidieron al resaltar la importancia del mencionado convenio; destacando que a través de los medios de comunicación los jóvenes pueden tener acceso a diversas ideologías, lo cual en breve tiempo se verá reflejado en una sociedad más participativa.

Es importante mencionar, que en el evento estuvieron presentes Francisco Javier Rivera Casillas, secretario general del Congreso del Estado; así como los diputados: Rafael Valenzuela Armas, Miguel Ángel Arce Montiel, José Antonio Serrano Guzmán, Fernando Ornelas Salas, Carlos Octavio Carrillo Santana y Miguel Ángel Mu Rivera; igualmente asistieron secretarios y funcionarios de la Universidad.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería