Firman convenio UAN y COCYTEN

El acuerdo tiene como propósito llevar a cabo los días 11, 12, 13 y 14 de septiembre, el Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Tepic, Nayarit, 14 de Agosto del 2017

En la sala de rectores del edificio de Rectoría, se firmó el convenio entre la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), institución representada por el rector Jorge Ignacio Peña González y el Consejo de Ciencia y Tecnología de Nayarit (COCYTEN), representado por la directora general, Beatriz Quintero Hernández; el acuerdo tiene como propósito llevar a cabo los días 11, 12, 13 y 14 de septiembre, el Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En el acto de firma de convenio estuvieron presentes también Adrián Navarrete Méndez, secretario general de la UAN; Laura Cayeros López, secretaria de Investigación y Posgrado; Fernando Flores Vilches, director de Fortalecimiento de la Innovación; así como Arturo Lerma Rocha, director de Vinculación de la Innovación.

Sobre lo anterior, el rector Peña González sostuvo que en con este congreso se busca seguir generando conocimiento en la sociedad, lo cual calificó de muy importante; consideró, que el congreso constituye un reto interesante, pero hizo énfasis en que se podrá cumplir sin ninguna problemática; abundó, que se espera una gran producción científica con alrededor de 200 trabajos.

Por su parte, Beatriz Quintero Hernández expresó sentirse contenta y afortunada de ser parte del congreso, al cual calificó de gran trascendencia para el estado de Nayarit, sobre todo para las instituciones del nivel superior, resaltando que cada vez se tiene mayor vinculación.

Añadió, que es muy importante impulsar la investigación y la generación de nuevos conocimientos, así como la difusión y  divulgación científica, a fin de poder ayudar a la sociedad en la solución de problemáticas fundamentales, en el desarrollo y la modernización del estado de Nayarit.

En su oportunidad Laura Cayeros, secretaria de Investigación y Posgrado, intervino para resaltar que desde esa Secretaría se propuso el evento con el afán de llenar ese hueco que falta donde las y los investigadores puedan tener un espacio de encuentro, reflexión y análisis sobre lo ya estudiado, las problemáticas que se están presentando y establecer acuerdos y convenios de colaboración para futuras acciones, generando una agenda de innovaciones necesarias para las instituciones educativas y para el propio estado.

Cabe destacar, que en el congreso participan además de la UAN, el Instituto Tecnológico de Tepic, la Universidad Vizcaya de las Américas y el CENIT2, entre otras instituciones.

Area de Prensa de la UAN.