Firman convenio de colaboración UAN-IEEN

La firma de convenio es con el objeto de difundir y promover la educación cívica, la cultura político-democrática, participación ciudadana, el desarrollo tecnológico y la asesoría técnica en los campos afines para ambas instituciones.

Tepic, Nayarit, 23 de Abril del 2018

La Universidad Autónoma Nayarit (UAN), celebró firma de convenio con el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), a través de sus representantes Jorge Ignacio Peña González y Celso Valderrama Delgado, respectivamente; con el objeto de difundir y promover la educación cívica, la cultura político-democrática, participación ciudadana, el desarrollo tecnológico y la asesoría técnica en los campos afines para ambas instituciones.

“Para nosotros es muy importante formar a nuestros estudiantes de manera integral”, enfatizó Peña González; en este sentido el Rector se congratuló por firmar dicho convenio. Puntualizó, que la Universidad estará colaborando con el IEEN en lo que se le indique, e igualmente le pedirá al Instituto ayuda para fomentar la cultura cívica y política, para que cuando los estudiantes egresen de la UAN tengan plena conciencia de lo que es democracia, pluralidad e inclusión.

Jorge Ignacio Peña resaltó, que la democracia, pluralidad e inclusión son valores, que no solamente hacen referencia a cuestiones políticas o procesos electorales, sino que son valores que se deben tener bien enraizados para todos los procesos en la vida; “por supuesto la UAN abre sus puertas y recursos humanos con los que contamos para poder lograr acciones y estrategias que permitan enraizar en la sociedad nayarita los valores mencionados”, concluyó.

Por su parte Celso Valderrama Delgado, consejero presidente del IEEN agradeció al Rector la oportunidad que brinda al Instituto para la firma de dicho convenio, puesto que con ello, el IEEN logra un acercamiento con la población estudiantil; explicó, que el Instituto Nacional Electoral (INE), en este sistema nacional de elecciones, junto con el IEEN, tiene a cargo la estrategia nacional de educación cívica, donde se promueven tres vertientes que son: la verdad, el dialogo y la exigencia, así como ocho líneas de acciones, las cuales les permitirán llegar a más población.

“Encaminaremos nuestras acciones para promover e incentivar la participación de los jóvenes en la política y los asuntos públicos del estado y país; la máxima casa de estudios nayarita es más grande que sus problemas, una felicitación y reconocimiento al Rector por su administración y permitirnos pactar este convenio”, finalizó Valderrama Delgado.