Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Firma de Convenio CENITT A.C.-UAN y Centros de Integración Juvenil

La firma de dichos convenios conforma un soporte al desarrollo de la investigación en aspectos de la Medicina Genómica, que incluso en materia de prevención aportará resultados interesantes en fortalecimiento en la abstención del consumo de sustancias.

Tepic, Nayarit, 09 de Agosto del 2018

Innovación y Esperanza para las Familias Nayaritas, en materia de salud e integración familiar,  mediante el estudio en la prevención, consumo y abuso en las Adicciones (Drogas,  Alcohol y Tabaco).

Ante la lamentable demanda e incremento en el uso y abuso de drogas, alcohol y tabaco, con cifras alarmantes en el consumo y desintegración familiar, en nuestro Estado; se dan los primeros pasos que conlleven a la solución de esta problemática, por lo que se inaugura la Primera Unidad de Investigación dedicada al tema de las adicciones en la Ciudad del Conocimiento Tepic; mediante la firma de convenio, por el que establece como estrategia de trabajo, la vinculación entre Centros de Innovación y Transferencia de Tecnología con Instituciones de Educación Superior Locales (CENITT A.C.)  de la  Universidad Autónoma de Nayarit con los Centros de Integración Juvenil A.C.

En este contexto, la firma de dichos convenios conforma un soporte al desarrollo de la investigación en aspectos de la Medicina Genómica, que  incluso en materia de prevención  aportará resultados interesantes en fortalecimiento en la abstención del consumo de sustancias; así como los efectos  toxicológicos de las drogas y el alcohol en la salud humana, con conocimiento científico.

Cabe destacar que en este trascendental acto de firma de convenio, que celebro el CENITT A.C. – UAN y los Centros de Integración Juvenil A.C.,  fue inaugurado por el  Dr. José Narro Robles Secretario de Salud del Gobierno Federal, ante la presencia del Gobernador Antonio Echeverría García, la Directora d los Centros de Integración Juvenil A.C., la Maestra Carmen Fernández, la fundadora Vitalicia Señora Kena Moreno, el Director de Investigación y Enseñanza de los Centros de Integración Juvenil, Maestro David Bruno Díaz, el Presidente del Patronato Nacional de los CIJ Doctor Roberto Tapia Conyer, el Presidente del Congreso del Estado Dr. Leopoldo Domínguez, así como Nuestro Rector de la UAN en Calidad de Presidente del Consejo de Asociados de ( CENITT A.C. – UAN) Maestro Ignacio Peña González.

El responsable en la ejecución de dicho Convenio es el Doctor Investigador Coordinador de la Unidad Especializada en Medicina Genómica del (CENITT A.C.-UAN) Eloy Zepeda Carrillo; el Director de la Unidad de Investigación en Adicciones en Nayarit es el Dr. Héctor Rentería, a quien desde luego se le agradece el acercamiento en la gestión para hacer realidad el citado convenio.

Con el trabajo en conjunto, se consolidarán acciones de grupo de investigación con los pares académicos de los CIJ  en la atención de diversas líneas de investigación en torno a la toma de estrategias que conformen al Plan de Desarrollo de los objetivos de este convenio, por el que además se contemplan cursos, talleres, diplomados así como el desarrollo de un Posgrado Interinstitucional para la formación de recursos humanos especializados en el tema de las Adicciones.

Para lo anterior, se agradece el respaldo en todo momento del  Rector de Nuestra Máxima casa de Estudios en el Estado Ignacio Peña González, que sin duda, es una nueva esperanza innovadora para las familias Nayaritas.

Comunicación Social CENITT UAN



Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012
×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de