Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Fin de cursos de la Preparatoria No. 1

Hoy cumplen una meta, pero la vida y los retos continúan, cada uno de ustedes ya eligió el camino a seguir: Rector Ignacio Peña

Tepic, Nayarit, 22 de Junio del 2016

“Hace tres años se convirtieron en universitarios, integrantes de la gloriosa Preparatoria 1, hoy cumplen una meta, pero la vida y los retos continúan, cada uno de ustedes ya eligió el camino a seguir”, indicó Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), al presidir el acto de fin de cursos de la Unidad Académica Preparatoria No. 1, generación de bachilleres 2013-2016 “Marisa Marlen Castañeda Herrera”. 

Peña González, reconoció el esfuerzo y logro obtenido de los estudiantes, pero también de los padres de familia, docentes y administrativos, quienes forman parte indispensable en el desarrollo integral de los jóvenes; en este sentido, el Rector puntualizó, que los egresados de la Preparatoria No. 1 están listos para enfrentar los retos de la siguiente etapa de su vida.  

Para concluir, Jorge Ignacio Peña González expresó a los estudiantes, que ser universitarios significa comprometerse con la sociedad, pero sobre todo con ellos mismos, “No olviden a sus compañeros y maestros de prepa, pero principalmente no se olviden de su escuela preparatoria no. 1”, agregó. 

Manuel Mireles Ortiz, director de la Secretaría de Educación Media Superior, Superior e Investigación Científica y Tecnológica (SEMSSICYT), en representación del gobernador, Roberto Sandoval Castañeda dijo, que la sociedad demanda perfiles profesionales, que vengan a colaborar con el desarrollo del estado, “el saber es la parte principal de la felicidad”, resaltó.

Asimismo comentó, que a través del Ejecutivo en coordinación con las nuevas autoridades rectorales, se hace el esfuerzo para gestionar la infraestructura necesaria, equipamiento y formación continua de los docentes, la cual repercutirá en la formación integral de los jóvenes, que pisarán las aulas universitarias, “por instrucciones del gobernador seguimos desde nuestras trincheras apoyando los trabajos que se vean reflejados en el beneficio de los nayaritas y estudiantes de la UAN”, finalizó. 

Oscar Alejandro Castañeda Pineda, director de la Unidad Académica Preparatoria No. 1 expresó, que la institución una vez más cumplía con el objetivo de formar individuos, que impactarán de manera positiva en el desarrollo de Nayarit, además de contribuir al mejoramiento constante y la búsqueda de nuevos saberes en el alumno. 

“Hoy termina una etapa más en su formación integral, significa como escuela una gran satisfacción  al saber que hemos contribuido de manera importante a su instrucción y que una parte del conocimiento, así como los valores que posee el estudiante es producto de nuestra labor, hoy termina nuestra instrucción como maestros,  pero comienza la instrucción como sus amigos.”, concluyó el Director. 

Cabe mencionar, que integrando el presídium estuvieron el Capitán Alfredo Candelero Rodríguez, en representación del Comandante de la 13ª. Zona Militar, Leobardo Quezada Ávalos; Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN; Héctor Flores nava, en representación de Carlos Muñoz Barragán, secretario general del SPAUAN y Daniel Orizaga Rodríguez, en representación de Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario del SETUAN. 

Igualmente, de la Preparatoria No. 1 estuvieron Marisa Marlen Castañeda Herrera, docente; María del Rosario Parra García, nuestra belleza; José Luis Flores Rosas, en representación de la sección sindical no. 1 del SPAUAN; Everardo Jiménez Castillo, delegado del SETUAN y Dena Michel Gutiérrez Navarro, presidenta del Comité Estudiantil.

Área de Prensa de la UAN



Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012
×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Escudo UAN