FEUAN conmemoró su 31 aniversario

Tepic, Nayarit, 11 de Junio del 2012

El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar acudió a la conmemoración del 31 aniversario de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN), misma que se dedicó a la memoria de Cornelio Mariscal Sánchez, quien fue el 4to. presidente de esta organización estudiantil.

En su mensaje, el rector enfatizó que la UAN es la institución de mayor importancia en el estado, donde se han forjado sueños, ideales, hombres y mujeres que están pugnando por desarrollar y contribuir con la universidad y con Nayarit.

Manifestó, que a 31 años de la FEUAN es momento de reflexionar y pensar en lo que se ha hecho y los logros que ha obtenido, pero sobre todo, pensar en los retos y lo que se hará en el futuro. Expresó su deseo de que desde cada una de las trincheras se trabaje para conseguir una ampliación en la cobertura universitaria y llegar al 100 por ciento en el nivel medio superior y superior.

"La organización estudiantil más grande e importante de Nayarit, esto es la FEUAN" Así lo expresó en su participación el presidente de la FEUAN. Habló de la importancia de la unidad, la comunicación y el diálogo dentro de la federación.

Subrayó, que la FEUAN es más que una organización político estudiantil y un equipo de trabajo de jóvenes inquietos. Destacó que la federación es un motor de desarrollo para el sector estudiantil, quienes creen y trabajan por una universidad, un Nayarit y un México mejor.

"Un día como hoy, 11 de junio, pero de 1981, un grupo de estudiantes, que entonces dirigíamos a los alumnos de las escuelas preparatorias y superiores, tomamos la determinación, dentro de aquel entorno económico, político y social, que nada tiene que ver esta realidad, encabezar un movimiento estudiantil".

Así recordó y relató Felipe Sánchez Villegas, primer presidente de la FEUAN, los orígenes de la entonces FEUN (Federación de Estudiantes de la Universidad de Nayarit), ahora FEUAN. Hizo entrega de la convocatoria original, con fecha del 7 de Junio 1981, que establecía las bases para que se formara el primer comité.

Humberto Lomelí Payan, ex presidente de la FEUAN y catedrático de la Unidad Académica de Derecho, manifestó ser partidario de la continuidad y el cambio. Dijo que, el primer término, se aprecia en las siglas de la FEUAN y en el espíritu revolucionario y crítico que identifican a la organización.

Señaló que el cambio radica en el Consejo General Estudiantil de la FEUAN, a quienes les corresponde dirigir el destino de todos las estudiantes de la UAN. "La FEUAN a 31 años de existencia ha festejado grandes momentos de gloria, aunque también ha experimentado crisis que ha enfrentado con éxito".

Cabe señalar que, la Federación de Estudiantes de la UAN entregó un reconocimiento a la familia de Cornelio Mariscal Sánchez, donde se destacó su participación en la lucha por los ideales del pueblo nayarita.

En el evento se contó con la presencia de Héctor López Santiago y Daniel Maldonado Félix, ex presidentes de la FEUAN, la señora Georgina del Rocío Gómez, Presidenta del Voluntariado de la UAN, así como secretarios, directores, docentes y estudiantes universitarios.

Dirección de Prensa de la UAN