FEUAN conmemora su 38 aniversario

La FEUAN, es un elemento importante en la vida universitaria, que ayuda al fortalecimiento de la misma en aspectos que beneficien a los estudiantes por los que se debe: Jorge Ignacio Peña González

Tepic, Nayarit, 11 de Junio del 2019

La Federación de estudiantes no solo forma líderes, sino también representa  una cultura de vida, es un pilar importante en la vida de la UAN ahora que celebramos  sus 50 años”, expresó Jorge Ignacio Peña González, rector de la UAN, en el marco del evento de conmemoración en la celebración del 38 aniversario de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN)

Continuamente, Ignacio Peña comentó para la máxima casa de estudios viene una transición importante, en donde es importante contar con el apoyo de una federación de estudiantes que ha ido evolucionando y adaptándose a través de los años para discutir el nuevo modelo de la institución, donde se necesitarán las propuestas de los estudiantes.

De la misma manera, resaltó que la FEUAN, es un elemento importante en la vida universitaria, que ayuda al fortalecimiento de la misma en aspectos que beneficien a los estudiantes por los que se debe, “Sigan luchando por la Federación, sigan luchando por la UAN, su camino apenas comienza”, exhortó el rector.

Por su parte, Aarón Noel Verduzco Beltrán, Presidente de la FEUAN,  señaló que la federación existe en defensa de la autonomía universitaria y los derechos estudiantiles, para que la universidad este abierta a recibir los jóvenes que son el futuro del estado de Nayarit. Agregó, que siempre se encontrarán dispuestos a fortalecer la academia, llevando a la institución a la competencia internacional.

Puntualizó, que la conformación de FEUAN, ha significado desvelo, lucha y trabajo por parte quienes se encuentran detrás de los jóvenes y sus familias, detrás de los sueños de las personas que hoy pueden tener la garantía de que la causa en común en defensa de la UAN, no solo es por un interés propio sino también por los estudiantes.

Somos parte de la comunidad que devolverá la credibilidad, dignidad y principios ideológicos de la UAN, por lo que refrendamos nuestro compromiso histórico. Nuestro servicio a la universidad, será para defenderla, la cual está más viva y hoy más que nunca gritemos con orgullo que somos FEUAN y somos universitarios”, último.

Área de Prensa de la UAN.