FEUAN celebra su 32 aniversario

La universidad forma ciudadanos que impulsan el desarrollo, críticos, propositivos y emprendedores: Juan López

Tepic, Nayarit, 11 de Junio del 2013

A sus 32 años, veo una organización estudiantil consolidada; reconozco, festejo y celebro este 32 aniversario de la FEUAN (Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit), que ante distintas situaciones ha logrado anteponer mediante el diálogo, en la mesa de negociación, su compromiso con la Institución”.

Así se pronunció Juan López Salazar, rector de la UAN, en la celebración del 32 aniversario de la FEUAN, donde enfatizó que el trabajo coordinado entre Administración Central, SPAUAN, (Sindicato de Personal Académico de la UAN) SETUAN (Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN) y FEUAN han logrado una universidad pujante, que avanza y se consolida académicamente, como resultado de un compromiso conjunto en pro de la máxima casa de estudios.

Dijo que, a 44 años de la UAN los resultados están a la vista, reiterando su compromiso de pugnar por el avance de la misma. Destacó que, “la universidad no es una formadora de empleados, sino de ciudadanos de bien, que vienen a impulsar el desarrollo, críticos, propositivos y emprendedores, pero sobre todo, ciudadanos de México”.

A nombre del Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda; el secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinosa Vargas, refrendó el apoyo irrestricto a la UAN. “Del día que tomó protesta el Gobernador, al día que entregue su administración, la universidad lleva mano”.

Expresó que, la vida de la universidad no ha sido fácil, pero que a pesar de ello, se han alcanzado grandes logros, gracias a la dedicación de los distintos dirigentes y al trabajo entregado de los universitarios. Se congratuló por la labor del Rector en cuanto a infraestructura y academia, así como también por el reciente nombramiento de Ángel Aldrete Lamas como presidente de la CONEM (Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos).

Felipe Sánchez Villegas, primer presidente de la FEUAN, compartió parte de la historia y evolución de la organización estudiantil. Enfatizó que hoy, la FEUAN es un ejemplo de trabajo, que ha contado con el SETUAN y SPAUAN como aliados para propiciar el desarrollo de la universidad.

Héctor López Santiago, ex presidente de la FEUAN, pronunció que, gracias al trabajo que han consolidado los federacionistas a través de 32 años de historia, lucha y experiencia, hoy, la universidad vive uno de sus mejores momentos. “Vivimos esa tranquilidad que le otorga congruencia y certidumbre no sólo a la UAN, sino también al crecimiento y desarrollo de Nayarit”.

Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN, expresó su sentimiento por el orgullo de ser federacionista y de poder representar a 25 mil estudiantes universitarios que integran la UAN. Subrayó que, a lo largo de estos 32 años ha habido una organización que trabaja en beneficio de la comunidad a la que representa.

“Comparto con ustedes la dicha de poder decir que en FEUAN hemos logrado consolidar el liderazgo estudiantil en nuestra universidad, desarrollamos trabajo en cada uno de sus principales ejes, en fomento a la investigación, a la identidad, pero principalmente, somos una familia que ha solidificado lazos desde el primer dirigente hasta el actual”.

Agradeció la presencia, reconocimiento y confianza de los dirigentes de federaciones estudiantiles que conforman a la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos (CONEM) al designarlo como presidente de dicha organización para el periodo 2013-2015.

Es importante destacar que en el presidium se contó con la presencia de Armando García Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno Legislativo; así como con la asistencia de Manuel Cota Jiménez, senador de la República; Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario del SETUAN; Porfirio López Lugo, secretario de SPAUAN; Georgina del Rocío Gómez Estrada, presidenta del Voluntariado UAN; ex presidentes de la FEUAN, diputados y del Consejo Estudiantil de la FEUAN.

Coordinación de Prensa de la UAN

Fotogalería