Exposición pictórica y grupo musical Wikari presentes en los festejos de anivers

Actividades culturales en el marco de los festejos por el 44 aniversario de la UAN.

Tepic, Nayarit, 22 de Agosto del 2013

Con motivo de la celebración del 44 aniversario de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se presentó en la Biblioteca Magna la exposición pictórica “Imágenes Marinas” del artista Blas Nayar.

En su mensaje inaugural, Edgar Raymundo González Sandoval, secretario de Extensión y Vinculación, expresó que, es importante que se presenten este tipo de eventos que motivan e impulsan el interés por el arte.

Subrayó que, en estos últimos años el arte y la cultura han impactado ante la comunidad universitaria, con un registro de 500 alumnos en materias optativas dentro de este rubro. “Vamos a seguir impulsando la cultura, pero sobre todo, reforzando en los alumnos el interés y gusto por las artes”.

Por su parte, el artista comentó que las 12 obras de acrílico sobre lona forman parte de tres colecciones llamadas: Visiones íntimas; Los visitantes y Visiones de otros espacios; las cuales expresan la noche iluminada; el paisaje de Venus y sobre el amor.

Señaló que, este espacio es extraordinario para mostrar su talento a la sociedad universitaria y al público en general. Comentó que, su exposición ha sido presentada en Estados Unidos, Canadá, en el Puerto de San Blas y en Mazatlán, Sinaloa, en donde además de radicar cuenta con una galería de artes en la misma ciudad.

Posterior al acto inaugural de la obra pictórica, se presentó el grupo musical Wikari, conformado por 14 integrantes, quienes deleitaron a la comunidad universitaria con su música latinoamericana.

David Solís Riestre, responsable del grupo Wikari, expresó que, la música es fundamental para la vida, y que su principal objetivo es despertar el gusto de los universitarios por sus melodías, le transmita y la escuchen.

“Las interpretaciones son enfocadas a la problemática social del Sur, Chile y Sudamérica, con instrumentos como el charango, guitarras, vainas de tabachín, tololoche y demás percusiones”.

Cabe resaltar que, se contó con la presencia de, Ángel Alderete Lamas, Presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN; Arturo Orizaga Rodríguez, director de Arte y Cultura de la UAN; Clara Orizaga Rodríguez, directora de Desarrollo Bibliotecario de la UAN, así como directores, docentes, personal administrativo y alumnos de la UAN.

Coordinación de Prensa de la UAN

Fotogalería