Exposición de pintura
Exposición de pintura ©Facebook

Exposición Pictórica “Una mirada al exterior”

La destacada Exposición la integran 40 obras realizadas por integrantes del Taller de Artes Pláticas Visuales.

» Exposición Pictórica “Una mirada al exterior”

Tepic, Nayarit,

Se llevó a cabo la exposición pictórica de 40 obras denominada “Una mirada al exterior”, en la Biblioteca Magna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), realizada por Silvia Margarita Moreno de la Cruz, Mónica Moreno y Elena Cárdeñas, integrantes del Taller de Artes Plásticas Visuales. 

Silvia Margarita Moreno, facilitadora del Taller de Artes mencionó, que los trabajos realizados en dicha exposición son principalmente para que el público, tanto universitario como en general, aprecien obras que llevan sentimiento y vivencias de las autoras, “En el mes de marzo, el mes de la mujer, quisimos exponer y dar conocer lo que hacemos, un poco de estilo, una colección con una mirada hacia el interior de la mujer”, agregó.

De la misma forma señaló, que las obras son recopilaciones de un gran esfuerzo, con distintas técnicas, tales como: acuarela; pastel; acrílico; oleo; carboncillo; con diferentes texturas y colores, que expresan ideas, sentimientos, estilos y perspectivas de cada artista, “Son vivencias en lo personal, lo que miro, lo que vivo es lo que pongo en las obras”, destacó. 

En este sentido, la pintora Moreno de la Cruz invitó a estudiantes, docentes, personal académico y público en general a integrarse en los cursos de artes plásticas, destacando que con ello, se estimula la parte artística y emocional al pintar un cuadro. 

Conjuntamente Indicó, que con la realización de estas 40 abras se siente satisfecha por lograr mostrar a las personas, la creatividad; emociones; tristezas y alegrías que están impregnadas en cada una de las pinturas, “Estos trabajos son parte de cada una de nosotras, son todas las emociones que como mujer podemos demostrar”, enfatizó.  

Cabe destacar, que las obras realizadas estarán expuestas hasta el 4 de abril, para que los universitarios y público en general aprecien el trabajo que se realiza en la máxima casa de estudios, además estarán a la venta con distintos precios. 

Finalmente, Silvia Moreno agradeció el apoyo de la Universidad, por contribuir con el desarrollo de los talleres de arte y  realizar distintas exposiciones, para que la sociedad en general disfrute del trabajo que hacen año con año.

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba