Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Exposición pictórica itinerante La Plástica Universitaria

La Exposición estará en las siguientes Unidades Académicas: Unidad Académica de Enfermería, Unidad Académica de Derecho, Unidad Académica de la Preparatoria No.1 y el Área de Ciencias Básicas e Ingenierías (ACBI).

Tepic, Nayarit, 16 de Octubre del 2017

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación (SEV) y la Dirección de Arte y Cultura, presentaron la exposición pictórica itinerante “La Plástica Universitaria”, con artistas destacados que se han desarrollado dentro de la máxima casa de estudios, dicho evento se llevó a cabo en el Área de Ciencias Sociales y Humanidades (ACSyH).

Julio César Rivera García, secretario de Extensión y Vinculación, en representación de Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad, en su mensaje inaugural destacó, que la exposición tiene como objetivo fortalecer el vínculo universitario, orientado a desarrollar en el individuo la percepción, sensibilización y creatividad en las artes.

“La Dirección de Arte y Cultura de la UAN, sigue realizando año con año este tipo de exposiciones para mostrar los trabajos y el talento mediante estas obras, además de mostrar a los jóvenes el sentir de los artistas docentes; la administración y los maestros estamos trabajando para que Arte y Cultura sea ofertada a nivel Licenciatura, y de esta manera poder continuar rescatando y fomentando el talento artístico a través de estas exhibiciones artísticas”, puntualizó, Julio César Rivera.

Diana Pérez Navarro, coordinadora de Desarrollo Académico del ACSyH en representación de Gloria Machain Ibarra, coordinadora del ACSyH, en su mensaje de bienvenida expresó, que es un honor que el área sea un espacio para presentar exposiciones tan significativas, sin duda alguna, estos eventos impulsan a contribuir al desarrollo artístico y cultural mediante expresiones artísticas, además de formar futuros profesionistas.

Por su parte, Pedro Cassant, pintor Universitario Nayarita, a nombre de todos los expositores participantes en su mensaje resaltó, que esta exposición ha transitado por más de 10 años por los pasillos de la Universidad. Dijo, que su objetivo es dar a conocer los trabajos que se realizan al interior de la institución, no solo como artistas, sino también como docentes en las diferentes áreas de las artes.

“El arte se transforma en una potencia para la salud espiritual, como tal, es la propiedad de todos, por esta razón toda las limitaciones que realiza el arte a reserva de un pequeño grupo de especialistas, conocedores y virtuosos, es el camino a un encuentro, la impotencia social general, la causalidad de las masas, son una indicación de los frenos, de las normas culturales que aplican en la orientación natural de las fuerzas de la vida”, culminó Pedro Cassant.

Al término de la inauguración, se llevó a cabo el tradicional corte de listón por autoridades universitarias, presenciado por directivos, docentes, administrativos y estudiantes universitarios.

Es importante mencionar, que los participantes de esta exposición pictórica itinerante titulada “La Plástica Universitaria” son: Juan Lamas, Jorge Partida Brizo, Gilberto Silvestre Beltrán, Ernesto Talamantes, Marisol Ruiz, Pedro Ca, José Jaudiel Partida Gómez y Santiago Gómez. Asimismo, la exposición estará en las siguientes Unidades Académicas: Unidad Académica de Enfermería, Unidad Académica de Derecho, Unidad Académica de la Preparatoria No.1 y el Área de Ciencias Básicas e Ingenierías (ACBI).

Cabe destacar, que durante el evento se contó con la presencia de Alberto Vega Peto, director del ACBI; Santa Mónica Delgado Macías, directora de Arte y Cultura; Cristina González Díaz, docente de la UAN, en representación de Carlos Muñoz Barragán, secretario General del SPAUAN y Danilo Orizaga Rodríguez, en representación de Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario General del SETUAN.



Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012
×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de