Estudiantes de la UAN recibirán premio nacional EGEL CENEVAL

De entre mil 572 estudiantes de todo el país, ocho alumnos recién egresados de la UAN, serán acreedores al premio EGEL CENEVAL

Tepic, Nayarit, 21 de Septiembre del 2018

8 alumnos recién egresados de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) serán reconocidos de manera nacional, por haber alcanzado el nivel de desempeño sobresaliente en todas las áreas que conforman el Examen General para el Egreso de Licenciatura del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior  (EGEL-CENEVAL), junto a mil 572 estudiantes de diversas instituciones del país.

Gloria Machaín Ibarra, Directora de seguimiento académico de estudiantes de la Secretaría de Docencia, comentó que para la UAN es un orgullo ser reconocida de manera nacional, con estudiantes que lograron obtener  el mayor puntaje en este examen, dando muestra de la calidad que existe en cada uno de los programas educativos de la máxima casa de estudios.

De la misma manera, señaló que con ello, se demuestra que los jóvenes universitarios cuentan con el respaldo institucional de profesores y administrativos, sentando las bases para una preparación al nivel de las mejores universidades de México, reafirmando el compromiso constante con la educación.

Estefany Guzmán Delgado, estudiante egresada de la licenciatura en derecho y una de las acreedoras al premio nacional EGEL, indicó que el poder formar parte de los estudiantes que recibirán este premio es un orgullo representar a su unidad académica y a la universidad, puesto que es el resultado de lo que recibió durante  su preparación profesional en el  programa académico.

Por su parte, Juan Carlos castillo, estudiante egresado de la licenciatura en derecho y quien también forma parte de los estudiante que recibirán el premio EGEL, dijo que es una gran satisfacción personal poner el nombre de la UAN a nivel nacional, al no solo cumplir con los requisitos básicos,  sino haber superado las expectativas.

Cabe destacar, que también recibirán reconocimiento los alumnos de la licenciatura en Derecho, Rodrigo de Jesús Dávalos Cuevas y Salvador Rincón Rodríguez; Daisy Jacqueline Aguilera López, Yamilé Alejandra Nava Nuñez y Cristian Alonso Polanco Polanco, de la licenciatura en Enfermería y Leonel Valdez Santiago del programa académico de Ingeniería Mecánica.

Es importante comentar que la ceremonia de entrega de reconocimientos será en la Universidad Anáhuac campus Querétaro, como institución anfitriona y se realizará el viernes 28 de septiembre de 2018. El premio CENEVAL consistirá en un diploma y una medalla, además del reconocimiento en la ceremonia presidida por autoridades de la SEP y el CENEVAL.