Estudiantes de la UAM cursan semestre en la UAN

Como parte del Programa de Movilidad Estudiantil, alumnas de la UAM Unidad Lerma, realizan estudios en el Programa Académico de Biología de la UAN.

Tepic, Nayarit, 24 de Octubre del 2014

Tres estudiantes de la carrera de Biología de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Lerma, se incorporaron a realizar un semestre al Programa Académico de Biología de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); Lo anterior, como parte del programa de Movilidad Estudiantil al que están adscritas distintas instituciones del país y el extranjero.

Dalia Segura Segura, Nitzia Minerva Martínez Buitrón y Brenda Angélica Reyes Garcilaso, se incorporaron a la UAN en agosto y concluirán su estancia en el mes de diciembre.  Relataron, que el trámite de movilidad lo hicieron en conjunto, presentaron opciones a elegir y posteriormente, recibieron la noticia de aceptación.

Sobre su experiencia, Dalia Segura manifestó, que previó a tomar la decisión de seleccionar la UAN, investigaron sobre el programa y la ubicación del plantel. “Sabíamos que Biología no estaba en el campus principal, pero nos agradó el contexto, el ambiente natural, contar con áreas verdes, campo y el aspecto panorámico; al igual que nos complació el conocer Ciudad de la Cultura Amado Nervo y su entorno”.

Por su parte, Nitzia Minerva dijo, que estudió los pormenores del plan de trabajo que se les envió al ser aceptadas y se percató que iba acorde con el que desarrolla su institución de origen. “Incorporarnos a la UAN es una experiencia única, nos han recibido con aprecio, calidez y compañerismo”.

De igual forme, Brenda Angélica, habló del interés profesional que les despertó el estado de Nayarit, destacando su riqueza natural, variedad de ecosistemas y zona costera. “Movernos a la UAN y vivir esta experiencia ha sido de gran aporte; aunque la Unidad Lerma es parecida, pero el hecho de estar ubicada en el Estado de México hace que difiera en sus áreas verdes mayores y superficie”.

Las estudiantes coincidieron en afirmar, que el Programa de Biología de la UAN cumple sus expectativas, al contar con maestros de elevado nivel académico, estudiantes capaces y la oportunidad de llevar a la práctica constantemente los elementos teóricos. Hablaron de las experiencias en campo y la oportunidad que representa el desenvolverse en un nuevo entorno.

Dijeron, que después de concluir la movilidad, darán continuidad a propósitos que aplazaron en la UAM, como realización de servicio social, revalidaciones y retomar su plan de estudios. Agregaron, que en un futuro, les gustaría regresar a Nayarit, a cursar un posgrado en la UAN, a realizar algún proyecto profesional o por oportunidad de trabajo.

“Recomendamos al 100 por ciento realizar movilidad estudiantil, vale la pena, brinda una perspectiva  diferente y aprendes cosas positivas que puedes llevar a tu propia universidad, además de que ofrece un crecimiento personal, de conocimiento y académico; Definitivamente, es una oportunidad que no le debería faltar a u ningún estudiante”, concluyeron las universitarias.