perlaqfb.png
perlaqfb.png

Estudiantes al servicio de su comunidad ante el Covid-...

Perla Yolanda Reyna Medina, estudiante del décimo semestre de la Lic. en Químico Farmacobiólogo se mantiene prestando su servicio y conocimientos en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) de Nayarit.

» Estudiantes al servicio de su comunidad ante el Covid-19

Tepic, Nayarit,

En estos momentos de contingencia sanitaria por motivo del nuevo coronavirus que causa la enfermedad COVID-19, infinidad de profesionistas y pobladores tienen la necesidad y obligación de continuar con sus actividades productivas.

De la misma manera en la UAN hay cientos de estudiantes que se encuentran prestando su servicio social o realizando prácticas profesionales en distintas instituciones públicas.

Este es el caso de Perla Yolanda Reyna Medina, estudiante del décimo semestre de la Lic. en Químico Farmacobiólogo quien se mantiene prestando su servicio y conocimientos en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) de Nayarit.

Perla asiste de lunes a viernes desde las 7:30am a 12:30pm donde desarrolla actividades varias, como muestras sanguíneas y procedimientos para la donación de sangre.

Aunque hasta el momento no ha tenido contacto con un paciente oficialmente confirmado con COVID-19, menciona que el riesgo y preocupación son constantes ya que se encuentra en contacto directo al momento de obtener muestras o realizar otros procedimientos.

“La mayoría de los donadores tienen familiares en los hospitales donde se encuentran los casos confirmados y sabemos que su exposición es mayor al momento que visitan a su familiar”.

Perla pertenece al área de la salud, una actividad esencial, por lo cual no ha dejado de asistir a realizar su servicio social, esto le llena de mucha satisfacción, sin embargo nos envía un mensaje para que todos seamos conscientes de este tipo de actividades:

“Tal vez piensan que lo que realizamos no es vital porque no atendemos a personas enfermas de COVID-19, sin embargo todos los que estamos aquí nos exponemos a enfermarnos diariamente pues tenemos que salir de nuestras casas, nosotros no estamos en cuarentena”

Estudiantes como Perla Reyna, nos llenan de orgullo, ya que demuestran a diario -incluso en medio de la pandemia- su gran vocación, su compromiso y sus ganas de ser agentes de cambio en la sociedad nayarita.

#OrgullosamenteUAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba