Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Estudia en la UAN Filosofía, Ciencia Política o Estudios Coreanos

Convocatoria para el proceso de admisión 2021, disponible: https://bit.ly/3tVtuSj

Tepic, Nayarit, 26 de Abril del 2021

En la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), puedes estudiar la Licenciatura en Filosofía, Ciencia Política o Estudios Coreanos (único en su tipo en México), quienes tengan la inquietud de cursar alguno de estos programas académicos, para el proceso de admisión agosto 2021, deberán seguir los pasos que indica la convocatoria, la cual ya se encuentra disponible en la página oficial de la máxima casa de estudios nayarita https://bit.ly/3dSPGao

Tania Rodríguez Martínez, Coordinadora del Programa Académico de Filosofía, perteneciente a la Unidad Académica de Educación y Humanidades comentó, que la Lic. en Filosofía promueve el pensamiento crítico, planteamiento de argumentos y contraargumentos, además de suscitar la creatividad e imaginación en diferentes campos de aplicación, tales como social, cultural y político.

“La filosofía ayuda desde sus diferentes ramas o disciplinas para la toma de decisiones, por ejemplo, una de las disciplinas que vemos actualmente es la ética y nos ayuda a resolver dilemas de nuestra vida cotidiana; a quien le interese estudiar esta licenciatura debe de tener habilidades de comprensión, lectura y redacción, pero sobre todo que tenga el gusto y apasionamiento por leer”, señaló Rodríguez Martínez.  

De la misma forma resaltó, que el campo ocupacional para quienes egresan de esta carrera es diverso, puede ser en la docencia, gestión cultural, asesoría política entre otros; quienes deseen mayores informes pueden comunicarse al teléfono 311 211 8537 o al correo electrónico coordinacionfilosofia@uan.edu.mx, en redes sociales pueden encontrarlos como Filosofía Uan.

Respecto al Programa Académico de Ciencia Política, situado en la Unidad Académica de Ciencias Sociales, el Coordinador Víctor Manuel González Bernal, invitó al público en general para que conozcan dicha carrera, la cual es relativamente nueva con alrededor de 16 años funcionando, “las generaciones que han egresado de ciencia política ya han hecho la diferencia en grandes dependencias como el INE, INEGI, Instituto Nacional de Migración, la Secretaría del Trabajo, Secretaría de Bienestar, entre otras”, añadió. 

Asimismo, González Bernal explicó, que la Lic. En Ciencia Política en la cuestión disciplinar tiene 30 unidades de aprendizaje, que van en cuatro líneas de formación, las cuales son: proceso sociopolíticos y relaciones de poder; estado, régimen y sistema político; gobierno y sesión pública; e investigación sociopolítica.

Las cuatro líneas de formación antes mencionadas, recaen en tres salidas terminales, el Coordinador enunció, que son denominadas de la siguiente manera: sistema político, electoral y de partidos; procesos de democratización y actores sociopolíticos; así como, gestión del gobierno y políticas públicas.

Para quienes tengan dudas, pueden comunicarse a través de Facebook, los encuentran como Ciencia Política, o leer mayor información en la página electrónica https://bit.ly/3aXSFwr

Por su parte María del Carmen Hernández Cueto, Coordinadora del Programa Académico de Estudios Coreanos, ubicado en la Unidad Académica de Ciencias Sociales compartió, que los estudios coreanos se enfocan en el aprendizaje de la lengua de coreano, así como su cultura, pero igualmente aprenden inglés y español; en este programa, han establecido el estándar de que los estudiantes egresen con el nivel B2 en las tres lenguas.  

La Coordinadora puntualizó, que quienes cursen esta carrera obtendrán una visión global, ya que se tiene planteada una estancia en Corea como parte de sus estudios, “tenemos casi nueve mil empresas coreanas en México, los jóvenes se han estado ocupando desde las prácticas, los solicitan con jornada laboral de ocho horas, en empresas como Samsung, Hyundai y KIA”, adicionó.  

En este sentido Hernández Cueto, invitó al público en general a conocer más sobre esta carrera de perfil internacional; subrayó, que muchos alumnos ya estando inmersos en el programa académico se motivan para aprender otra lengua asiática, como japones o chino, logrando su colocación inmediata durante sus prácticas o al momento de egresar.

Para mayor información, al correo electrónico estudioscoreanos@uan.edu.mx, o en la página oficial https://bit.ly/3esAWOq, donde pueden consultar el mapa curricular.

Área de Prensa de la UAN



Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012
×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de