Esports UAN Trick Pony gana el Torneo de league of Legends

El juego no es bélico, lo definen como fantasioso y épico, los personajes son como de caricaturas, que van avanzando entre muchos obstáculos, es muy competitivo y más que nada de estrategia.

Tepic, Nayarit, 29 de Mayo del 2017

En el marco del torneo interno de deporte electrónico que se llevó a cabo en la UAN, en la parte final del mismo dos equipos disputaron la final de League of Legends, resultando ganadores el grupo de jóvenes que integran UAN Trick Pony, consiguiendo con ello el derecho a participar en la liga colegial de ESPORTS (LCE)

El equipo está conformado por cinco jóvenes, siendo ellos: Eduardo Ochoa Lozano; Eritt Alejandro Montes Salazar, Arturo Lepe; Alexis Figueroa y Elvis Rojas Viera; quienes además cuentan con un Coach que en este caso fue Alejandro Arévalo, quien por cierto también puede jugar en caso necesario, sustituyendo a alguno de los integrantes del equipo.

Cabe destacar que el juego League of Legends, el equipo tiene que destruir la base enemiga por medio de varias estrategias, pueden llegar a tres torres y también tienen que defender su base, un integrante protege la parte de arriba, otro la parte de en medio y dos la parte de abajo, hay un quinto jugador que se encarga de ayudar a las tres líneas, a efecto de que puedan irse abriendo brecha por los caminos hasta llegar a la base enemiga, que está al final.

El coordinador del evento, José Alfredo Tejeda Barajas, sostuvo que el juego no es bélico, más bien lo definió como fantasioso y épico, los personajes son como de caricaturas, que van avanzando entre muchos obstáculos, es muy competitivo y más que nada de estrategia.

En equipo ganador UAN Trick Pony lo integran estudiantes de diferentes unidades académicas de la UAN y quienes lo conformaron contactándose por medio de las redes sociales, en donde forman grupos de jugadores de ESPORTS.

El equipo triunfador se ganó con ello su integración a  la liga colegial de deporte electrónico de México, en donde participan instituciones como la UNAM, la U de G, el ITESO, entre otras.

Area de Prensa de la UAN.