Es inaugurado consultorio médico en Agricultura

Tepic, Nayarit, 08 de Marzo del 2011

Ante la presencia de Rubén Bugarín Montoya, secretario de Investigación y Posgrado y representante personal del rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar, en la Unidad Académica de Agricultura (UAA), se llevó a cabo la inauguración del consultorio médico al servicio de la comunidad de dicho plantel.

Rubén Pérez González, director de la UAA, manifestó que el consultorio médico fue un proyecto anhelado de mucho tiempo. Destacó la importancia de los distintos sectores universitarios para poner en marcha y concretar el plan de trabajo, al igual que la participación de Ruth Adriana Carvajal Cazola, secretaria de vinculación del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN); Mónica Carolina Becerra de la Unidad Académica de Medicina; Vicente Castañeda Durán, responsable del consultorio; Carlos Carvajal, subdirector administrativo de la UAA; maestros, trabajadores estudiantes y todos los que participaron en la realización del proyecto.

Subrayó la necesidad de retomar las brigadas de protección civil y la capacitación de los universitarios en la prestación de primeros auxilios, con la finalidad de coadyuvar a realzar la integridad de los universitarios y mejorar las condiciones laborales y educativas.

Ángel Aldrete Lamas, comentó sentirse orgulloso de ser partícipe de la inauguración del consultorio, el cual calificó como un beneficio más para los estudiantes y la comunidad de la Unidad Académica de Agricultura

Luís Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN dijo ser muy visible la preocupación de los universitarios, manifestada con lo presencia y colaboración de los secretarios, directores, académicos y representantes de los distintos sectores universitarios.

Destacó la participación de los profesionales de la salud, así como la de la secretaria de vinculación del SETUAN, a quien señaló como una persona comprometida con su vocación de médico y una colaboradora preocupada por la salud de los universitarios.

Dijo que el contar con un consultorio médico otorga tranquilidad a la comunidad de la UAA, quienes constantemente están en contacto con plantas y animales. "Felicito al personal de agricultura, estas son las cosas que valen la pena, en tanto, continuemos así, nuestra Universidad seguirá por el camino correcto".

José Luis Amezcua Rojo, expresó que éstas, son acciones bien vistas, que demuestran el compromiso y la preocupación de los sectores con la comunidad universitaria. "Seguiremos contribuyendo para que los servicios médicos estén al alcance de quien los necesite".

Por su parte, Ruth Adriana Carvajal, expuso que éste, es un proyecto de años, que la Unidad Académica de Agricultura respaldó desde el primer momento. Agradeció a sus compañeras, manifestando reiteradamente su compromiso de continuar trabajando en el área médica a favor de los universitarios

Dirección de Prensa de la UAN.