Es inaugurada la Jornada de Investigación 2012 en el CUCSyH

El interés es incorporar a los estudiantes en la dinámica de la generación y aplicación del conocimiento: América Becerra.

Tepic, Nayarit, 22 de Noviembre del 2012

Con el objetivo de ofrecer un espacio para que la comunidad universitaria efectúe un ejercicio de realimentación, que fortalezca la calidad y el desarrollo de los proyectos de investigación; la directora de Posgrado, América Becerra Romero, declaró formalmente inaugurada la Jornada de Investigación 2012 en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSyH) de la universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

América Becerra, destacó el interés de la Secretaría de Investigación y Posgrado por realizar esta actividad, de la que subrayó que, por una parte, los investigadores con estudiantes intercambian experiencias y avances de proyectos, y por otro lado, se pretende incorporar a los alumnos en los trabajos de esta índole.

Manifestó la preocupación de que, a nivel licenciatura es cada vez menor el número de estudiantes que se titulan por tesis. El interés es incorporar a los estudiantes en la dinámica de la generación y aplicación del conocimiento

José Luis Quintero Carrillo, coordinador del comité organizador de la Jornada de Investigación 2012 en el área, se pronunció sorprendido ante el nivel de participación que oscila entre las 100 ponencias, de las cuales 32 correspondes a integrantes del Programa Delfín y el 60 por ciento restante pertenecen a profesores investigadores y estudiantes de posgrado.

Reconoció el trabajo y participación producto del esfuerzo de profesores, investigadores y estudiantes. “Espero se refleje en una buena calidad expositiva, de argumentación y discusión al interior de las diferentes mesas de trabajo”.

Patricia Ramírez, coordinadora del área de Ciencias Sociales y Humanidades, agradeció a los participantes y comité organizador  por hacer posible este evento que da a conocer a la comunidad universitaria los resultados, avances y propuestas de investigación científica, tecnológica y de innovación que se realizan en el área.

Rafael Hernández Navarrete, director Administrativo del área, habló del nivel de participación que los distingue, enfatizando que “la universidad se preocupa por engrandecer los aspectos sustantivos, en este caso, la investigación, poniendo en marcha y muestra los trabajos”.

Expresó que, los trabajos del área llevan a recrear lo que es la sociedad y el ser humano en los diferentes ámbitos en que se desenvuelve. Agregó que el 22 y 23 del presente, se expondrán los productos, proyectos, investigaciones terminadas, propuestas y estrategias, que sin duda, contribuirán con las ciencias sociales y el impacto en la región.

Dirección de Prensa de la UAN