Entregaron certificación de calidad a 34 docentes de Enfermería

Este evento es importante porque se toma valor de sus profesores que se aplican trabajando y trabajando bien

Tepic, Nayarit, 29 de Marzo del 2012

En la Unidad Académica de Enfermería (UAE), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo la entrega de certificación de calidad, a 34 docentes de dicho programa académico.

Jorge Ignacio Peña González, secretario de Docencia, en representación del rector Juan López Salazar, manifestó que, para la universidad es importante contar en los cuerpos académicos, con reconocidos profesores de calidad, con un perfil deseable.

"El evento no sólo es importante para la UAE, si no para la universidad, que toma valor de sus profesores que se aplican trabajando y trabajando bien. Los resultados son evidentes y plasmados, en los estudiantes, que serán de alguna manera los más beneficiados".

Por otra parte, Maritza Espiricueta Medina, directora de la UAE, en su mensaje dijo, que se siente orgullosa por esta entrega de reconocimientos a profesores de enfermería.

"Esto quiere decir que estamos trabajando en pro de la calidad de la educación, en la formación de recursos humanos estamos mejorando considerablemente, esta es la prueba, la entrega de certificados que nos hace un organismo a nivel nacional el Consejo Mexicano para la Certificación de Enfermería".

La directora, comentó, que la licenciatura en enfermería se encuentra acreditada, lo que indica que, se tiene un programa educativo de calidad. Oliva Galicia Gijón, presidenta del Consejo Mexicano para la Certificación en Enfermería, en representación de Araceli Rojas Monroy, secretaria general de este organismo, comentó que es un honor representar este tipo de actos y que en la universidad se reconozca a maestros certificados.

Asimismo, dijo que los alumnos de está unidad académica sigan confiando en sus maestros, que son los orientadores de un buen camino al aprendizaje.

"La enfermería es una de las primeras profesiones que obtuvo el reconocimiento de certificación, es importante señalar esté logro con el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública, lograr 5 años más de convenio y seguir siendo certificadora a nivel nacional".

Es importante mencionar que los maestros que obtuvieron reconocimiento de excelencia son: Maritza Espiricueta Medina, Verónica Benítez Guerrero, Refugio Gpe. Cortes Ibarra, Fabiola González Guerra, Ramona Armida Medina Barragán, María de Jesús Medina Sánchez, Ana Beatriz Montero Castillo, María Raquel Montoya García, Gloria T. Olmedo Vázquez, Ramona Pérez Pérez, María Elena Rivera Pérez, Martha Ruiz García, Imelda de Jesús Vázquez Arambala, Mercedes Velasco Santana, Maria Hilda Villegas Ceja, Lourdes Ontiveros González, Leonor Rodríguez Rodríguez.

Por otra parte se hizo entrega de reconocimientos a los siguientes docentes: Irma Leticia de Santiago Uribe, José, Uriel Díaz Castrejón, Xóchitl Erendira Ibarra Escobar, María de Jesús Jiménez Piz, Amparo López Lizarraga, Lucia Magaña Lemus, Dora Luz Maldonado Arellano, Jovita Nava Salazar Cinthia Viridiana Olea Gutiérrez, Cecilia Palacios Fonseca, Delia Esperanza Sillas González, Magdalena Sandoval Jiménez, Martha Ofelia Valle Solís, Iliana Patricia Vega Campos, Luis Gerardo Valdivia Pérez, Ian Coahtepetzin Zavala Pérez, María Evelia Duarte Cejas.

Dirección de Prensa de la UAN